23 febrero 2009

Yasujiro Ozu - Kaze no naka no mendori (1948)


Japonés | Subs: Castellano/English
83 min | XviD 576x432 | 2060 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,32 GB


Una gallina al viento
Tokiko vive con su hijo en una humilde casa, su marido Shuichi está en la guerra, el niño cae enfermo y Tokiko que sobrevive a duras penas, se ve incapaz de pagar el hospital. Primera película de la postguerra del maestro Ozu.
Kaze no Naka no Mendori nos muestra un problema social muy grave de la posguerra: la vuelta a casa de los combatientes. Muchas veces dados por muertos o simplemente demorados durante años luego del final de la guerra, los soldados que retornaban se encontraban con familias que habían tenido que hacer todo tipo de sacrificios debido a la ausencia de los hombres. Muchas veces los soldados se encontraban con esposas que habían contraido matrimonio nuevamente, o cosas peores…
Esta es una de esas historias. Tal vez por única vez en su extensa filmografía, Ozu nos muestra actos de violencia en el seno de la familia. Esto tal vez resulte chochante para los admiradores de Ozu, ya que en la gran mayoría de sus películas los problemas familiares se resuelven con gestos mínimos y silencios acusatorios.

A Hen in the Wind deals with a very serious social problem of the time -- the return of those away at war. Frequently supposed dead and often delayed by years after the war's end, returning soldiers came back to families that had had to make all manner of compromises and sacrifices related to their absence. Often the returnees found that their wives had re-married, or worse...
This is one such story. Unusual for Ozu in that it depicts actual physical family violence. A bit shocking if you are used to his other films, in which disapproval is often expressed with raised eyebrows and silence. A good film with fine performances.


dvd rip bajado de un tracker ruso, al cual le he quitado la BS doblada



 Enlaces de 500 MB

Una gallina al viento.part1.rar
http://www14.zippyshare.com/v/56iMLtJb/file.html
Una gallina al viento.part2.rar
http://www14.zippyshare.com/v/koDgppfj/file.html
Una gallina al viento.part3.rar
http://www14.zippyshare.com/v/IXZcGvLK/file.html

15 febrero 2009

Luis Buñuel - Simón del desierto (1965)


Castellano | Subs: English (muxed)
46 min | x-264 664x448 ~> 664x498 | 1800 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.976 fps
650 MB + 3% recuperación/recovery

El asceta Simón, discípulo de Simeón el Estilita, se ha mantenido en penitencia de pie sobre una columna de ocho metros durante más de seis años. Un mutilado, un enano y sus cabras y un joven monje lo rodean. Un rico devoto le obsequia una mejor columna y Simón realiza el milagro de devolverle las manos al mutilado. Durante varios días, Simón continúa en penitencia mientras el diablo se le aparece tratando de tentarlo siempre encarnado en una bella mujer.


 Una joya surrealista del maestro Buñuel.

DVD rip de la edición Criterion, gracias a damascus (KG)

Simon of the Desert is Luis Buñuel’s wicked and wild take on the life of devoted ascetic Saint Simeon Stylites, who waited atop a pillar surrounded by a barren landscape for six years, six months, and six days, in order to prove his devotion to God. Yet the devil, in the figure of the beautiful Silvia Pinal, huddles below, trying to tempt him down. A skeptic’s vision of human conviction, Buñuel’s short and sweet satire is one of the master filmmaker’s most renowned works of surrealism.
Simondesierto.part1.rar
http://www2.zippyshare.com/v/s3KvCtxt/file.html
Simondesierto.part2.rar
http://www2.zippyshare.com/v/pw0VNWzD/file.html
Simondesierto.part3.rar
http://www2.zippyshare.com/v/FtpiHXNr/file.html
Simondesierto.part4.rar
http://www2.zippyshare.com/v/jmj3aTQn/file.html

13 febrero 2009

Luis Buñuel - La Mort en ce jardin (1956)

Francés | Subs: Castellano (muxed) English .srt
   100 min | AVC X-264 704x568 | 1900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,38 GB + 3% de recuperación .rar  



 La muerte en este jardín
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos.


Death in the Garden
 Chark, an adventurer comes to small village in the near of a gold digger's camp. He is arrested by the local police, who accuse him of having comitted a bank robbery in a neighoured town. The police also confiscate the gold mine for the state, due to this the gold diggers start an revolution, but it is beaten. Chark, Father Lizzardi, Castin and his daugher and Djin, a whore with whom Castin is in love, are fleeing into the jungle. And they start to fight for their lives 


DVD rip y capturas de ronnie (Kg)


LaMortjardin.part1.rar
http://www40.zippyshare.com/v/RFPmiWEX/file.html
LaMortjardin.part2.rar
http://www40.zippyshare.com/v/ZNmZ1kgS/file.html
LaMortjardin.part3.rar
http://www40.zippyshare.com/v/2zuB8Lyb/file.html
LaMortjardin.part4.rar
http://www40.zippyshare.com/v/iVyxOBL0/file.html
LaMortjardin.part5.rar
http://www40.zippyshare.com/v/nwlaIaXF/file.html
LaMortjardin.part6.rar
http://www40.zippyshare.com/v/ISmJjIfs/file.html
LaMortjardin.part7.rar
http://www40.zippyshare.com/v/qLp7fI8G/file.html
LaMortjardin.part8.rar
http://www40.zippyshare.com/v/mSSYb5EM/file.html


----

Luis Buñuel en Arsenevich

11 febrero 2009

Luis Buñuel - The Young One (1960)


Inglés/English | Subs: Castellano/Portugués/English
91 min | Xvid 512 x 384 | 2008 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps
1.4 GB + 3% recuperación/recovery


La joven
En una isla de la costa sur de los Estados Unidos, una joven queda al cuidado de un hombre mayor al morir su abuelo. Al poco tiempo, la joven se convierte en amante de su cuidador. La llegada de un hombre que huye de un inminente linchamiento interrumpe la soledad de la pareja y los enfrenta a convivir con un extraño.

Considerada como una película menor en la filmografía de Buñuel, La joven es, probablemente, una de las obras más personales del director aragonés.

"Es un filme muy mío" señaló Buñuel. "Hay muchos detalles: los pies del cadáver, las arañas, las gallinas, la imparcialidad: el filme no es ni pro-negro ni pro-blanco. Incluso deja justificarse al blanco racista cuando habla con el negro. No hay malos ni buenos absolutos. El racista da al negro un cigarrillo, agua para beber, pero no puede verlo como un semejante. Esto no se debe a la maldad, sino a ciertas influencias sociales."

Game warden Miller lives on an isolated island off the Carolina coast. The only other inhabitant is Evvie, an innocent and naive thirteen-year-old girl. Miller is sexually attracted to the girl. When Traver, a black musician on the run from a lynch mob after being falsely accused of rape, arrives on the island Miller wants to turn him in and get him out of his way. But Evvie likes Traver and protects him. When a preacher arrives from the mainland to "rescue" Evvie from her situation, Traver's presence is discovered. Miller is now forced to decide whether to turn Traver over to the mob and in so doing lose his standing in the girl's eyes.



Nuevos enlaces del munificente chicharro

http://www44.zippyshare.com/v/JgweS8Wj/file.html
http://www49.zippyshare.com/v/cAFkEsuK/file.html
http://www41.zippyshare.com/v/675z9RVN/file.html
http://www32.zippyshare.com/v/MeXrpUFT/file.html
http://www49.zippyshare.com/v/H0j6LsxN/file.html
http://www9.zippyshare.com/v/jxGsQAYC/file.html
http://www1.zippyshare.com/v/NWRDIvCT/file.html
 http://www33.zippyshare.com/v/yKWexRqj/file.html

06 febrero 2009

John Cassavetes - Faces (1968)


Inglés/English I Subs: Castellano
130 min I Xvid 640 x 360 I 1199 kb/s I 128 kb/s cbr mp3 I 29.97 fps
1,3 GB
Richard Forst, un maduro hombre de negocios casado, tiene una aventura con la joven Jeannie, y acto seguido le pide el divorcio a su mujer, María. Después de que Richard se haya ido de casa para estar con Jeannie, María conoce a un tipo en un bar y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, Richard vuelve a su casa y encuentra a su esposa con su amante. Cuando éste huye, el matrimonio se tiene que enfrentar al problema cara a cara.
Cruel y conmovedora obra que contempla las escapadas adulteras de la clase pudiente norteamericana. Es una expresión de horror hacia la sociedad en general, centrada en un matrimonio, y una critica al hombre ejecutivo de la época, que trata de verificar su aceptación social, de curar su enfermedad moral y su aburrimiento sintiéndose deseado por una mujer. Destacan sobremanera los primeros planos de los rostros, sus encuadres, y un ágil movimiento de cámara que refuerza la narración.Cassavetes siempre deseó encerrar la vida en sus obras, tarea harto complicada. Donde otros fracasaron estrepitosamente, él se alzó con la más ansiada de las victorias.Puede que el espectador menos curtido se sienta aturdido tras ver por primera vez "Rostros", signo inequívoco de que la película no busca la condescendencia y se aparta de todas las convenciones cinematográficas. Los más avezados encontrarán el porqué de las carcajadas nerviosas, de las canciones horteras, de las borracheras, de los chistes malos, de los gestos compulsivos y demás estridencias que llenan a rebosar el metraje. Sí, amigos, no es más que pura y dura celebracióón de la vida (se dice pronto), a través de individuos con anhelos, miedos, ganas de diversión, frustraciones. Lo verdaderamente importante en "Rostros" es comprender que, por encima de todo, el realizador pretendió elaborar un estudio de personajes o, por mejor decir, un estudio emocional, como bien dijo en su momento Ray Carney. Y se intenta arrastrar al espectador mediante un estilo "táctil", mediante una cámara inquieta como los personajes, que rastrea sus estelas energéticas, que intenta diseccionarlos en primerísimos primeros planos sin pudor alguno. Por ello no importan los tiempos narrativos; no importa el montaje; no importan los escrúpulos formales. Pero sí interesa la intensidad variable de las risas, los gestos, las muecas en los rostros, los movimientos, el ruido. Los actores, como quería Cassavetes, expulsan por todos sus poros energía vital y con ello la película se convierte en un tratado sobre las risas, los efectos del alcohol, sobre el apego físico. "Rostros" es un conjunto de personajes, como la vida misma. Algo que sólo los mejores pueden hacer. Y John Cassavetes fue uno de los mejores. Lástima que siempre lo hayan relegado al ostracismo por considerarlo demasiado extravagante.

The disintegration of a marriage is dissected in John Cassavetes’ searing Faces. Shot in high-contrast 16 mm black and white, the film follows the futile attempts of captain of industry Richard Forst and his wife, Maria, to escape the anguish of their empty marriage in the arms of others. Featuring astonishingly powerful, nervy performances from Marley, Carlin, and Cassavetes regulars Gena Rowlands and Seymour Cassel, Faces confronts suburban alienation and the battle of the sexes with a brutal honesty and compassion rarely matched in cinema.
"Nunca nada es tan claro como se ve en el cine. La mayor parte del tiempo la gente no sabe lo que hace –y me incluyo–. No saben lo que quieren o lo que sienten. Solamente en las películas se sabe bien cuáles son los problemas y cómo resolverlos (...) El cine es una investigación sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades –si las hay–. Sobre lo que estamos buscando. ¿Por qué querría yo hacer una película sobre algo que ya conozco y entiendo?" John Cassavetes

Nuevos enlaces, gentileza de chicharro

http://www74.zippyshare.com/v/AFkLwlgQ/file.html
http://www32.zippyshare.com/v/Kf5X8SKA/file.html
http://www9.zippyshare.com/v/PNnyjSBN/file.html
http://www45.zippyshare.com/v/okNIaosf/file.html
http://www6.zippyshare.com/v/vH5av3u6/file.html
http://www18.zippyshare.com/v/1tqJgwHb/file.html
http://www20.zippyshare.com/v/iU7ja7E0/file.html
subs

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

John Cassavetes en Arsenevich

Faces (1968)