18 agosto 2009

Robert Bresson - Le Diable probablement (1977)


Francés | Subs: Castellano/English/Portugués/Italiano
93 min | XviD 720x528 | 2038 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,45 GB + 3% recuperación/recovery
El diablo, probablemente
Un joven de 20 años, Charles (Antoine Monnier), aparece muerto en el cementerio parisino de Père-Lachaise. ¿Se trata de un suicidio o de un asesinato? Charles vive entre dos amores, Alberte (Tina Irissari) y Edwige (Laetitia Carcano), deambulando entre conversaciones existenciales con su amigo Michel (Henri de Maublanc), despreciando tanto “la felicidad de la tarjeta de crédito” como el compromiso político, y pasando por encima de las posibles opciones que le ofrecen el anarquismo, la militancia ecologista, o las drogas. Una serie de encuentros casuales le llevan a reconocer su propio instinto de autodestrucción... (FA)

Subtítulos en castellano de un servidor, creo que los primeros subs que hice hace casi cinco años.

The Devil, Probably
The story unfolds of a young man living in Paris. He wants more from life than the glib, superficial truths and material things that are on offer to him. He reaches out to his family and friends and psychiatrist to provide him with the great answers in life. But his spiritual deliverance remains beyond his grasp until he reaches a bizarre arrangement with a fellow hippie.

DVD rip by rulle (FH)

Un groupe de jeunes se révoltent contre la société, destructrice de la nature, décadente et sans espoir. Parmi eux, Charles, vingt ans, un pur romantique, cherche un sens à sa vie. Mais ses problèmes sentimentaux mêlés à sa difficulté d'exister le plongent bientôt dans un profond désespoir dont seule la mort pourra le délivrer.


Nuevos enlaces provistos por Don Belianís (¡gracias!)
.
1977LDPRB.part1.rar
http://www5.zippyshare.com/v/11zgICYl/file.html
1977LDPRB.part2.rar
http://www43.zippyshare.com/v/ko3Lu8SE/file.html
1977LDPRB.part3.rar
http://www46.zippyshare.com/v/BTpYpSED/file.html
1977LDPRB.part4.rar
http://www28.zippyshare.com/v/PHKjOqHQ/file.html
1977LDPRB.part5.rar
http://www34.zippyshare.com/v/m9EOQ82S/file.html
1977LDPRB.part6.rar
http://www33.zippyshare.com/v/virVCVFC/file.html
1977LDPRB.part7.rar
http://www26.zippyshare.com/v/ZqUKNttE/file.html
1977LDPRB.part8.rar
http://www30.zippyshare.com/v/gYgtfqOR/file.html

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Robert Bresson en Arsenevich


Les Anges du péché (1943)
Les Dames du Bois de Boulogne (1945)
Journal d'un curé de campagne (1951)
 Un condamné à mort s'est échappé (1956)
Pickpocket (1959)
Procès de Jeanne d'Arc (1962)
Au hasard Balthazar (1966)
 Mouchette (1967)
Une femme douce (1969)
Quatre nuits d'un rêveur (1971)
Lancelot du Lac (1974) 
Le Diable probablement (1977) 
L'Argent (1983)

12 agosto 2009

Agnès Varda - Le Bonheur (1965)

Francès | Subs: Castellano
80 min | Xvid 608x352 | 1087 kb/s | 129 kb/s mp3 | 23.97 fps
704 MB + 3% de recuperación rar
François es un joven carpintero casado y con dos hijos. A pesar de que su vida marital con Thérese resulta placentera, el día en el que conoce a Emilie, no puede evitar sentirse atraído por ella y acaba teniendo una aventura.
Tercer largo de Varda, film incomprendido y atacado en su momento por las diversas heterodoxias reinantes a las que el film no hace la menor alusión (como casi siempre, las heteredoxias se dan solitas por aludidas), "La Felicidad" es un film extraordinario y revelador de las preocupaciones y los mayores riesgos (a todo nivel) que venía tomando la directora belga por estos años. Película que en su afán (conseguido) de desdramatización de lo que cuenta va forjando una mirada lúcida (hasta llegar a ser translúcida) sobre los hechos de la historia que se van sucediendo uno tras otro con el lento y tranquilo fluir de las aguas de un simple río. A esta manera de narrar se le otorga entonces una especie de totalidad (la de la amplitud de su mirada) que es por donde se cuelan sus rasgos más específicamente anclados en su época ( los guiños de la nueva ola, la estética pop, la fotografía) pero que , como en todo el cine de Varda, terminan trascendiendo la anécdota del tiempo histórico preciso para despuntarse como auténticas señas de un pensamiento y una reflexión mayores. Los colores vivos (vivísimos), los carteles de la ciudad que contextualizan las emociones y los sentimientos de los protagonistas, los objetos y quehaceres cotidianos que comparten con nosotros el distanciamiento de todo cuanto sucede, van mostrando este paisaje que tiende distintos (y diferentes entre sí, sin necesidad de que se excluyan por ello) matices de interpretación y que , hacía el final de la película, dan la impresión de una serenidad alcanzada sólo a partir del íntimo contrato de los protagonistas con el ritmo contínuo y cambiante de la vida tal y como se les presenta (de ahí también el flujo de los colores en plena correspondencia con las estaciones y con el principio y el fin del film). Si a algo se parece entonces la película es a esa vida que vivimos todos los días (pese a nosotros) y que ,plagada como está de drama humano (drama que la película no omite sino al contrario, refuerza hasta la arcada), debería verse sin embargo a la distancia (pese a nosotros y nuestros dramas) tal y cual esta bella película nos la presenta : es decir con una especie de amor que no omita nada y hace que todo siga existiendo.Set in the Paris suburbs, this lovely tale of a tragic love triangle looks like an impressionist painting come to life, the delicately hued colors of the picturesque French countryside creating an impossibly idyllic existence belied by the churning drama underneath. A young carpenter with a loving wife and family falls for a pretty postmistress. To his bohemian philosophy it's perfectly natural to enter into an affair because it will only increase his happiness, but his wife is not so understanding. Agnes Varda creates a strange tension between her happy, smiling characters in their sun-drenched Eden and the melodrama and emotional conflict played out in that paradise, even transforming tragedy into an oddly happy ending, keeping her distance from her characters, neither judging nor encouraging them. The playful style echoes her New Wave compatriots with startling flashcuts, out-of-focus portraits, and silly word games played by both the characters and the director, but her aloofness creates a disconnection between the characters and their actions, as if they are not really responsible for the tragedies of their lives. Controversial at the time of its release, Le Bonheur remains one of the most visually beautiful films of the 1960s and a work that still offers a troubling but tantalizing dissonance. (Sean Axmaker)
"En mis películas siempre busco que las personas vean con mayor profundidad. No quiero mostrar cosas sino que la gente desee verlas." Agnès Varda

Nuevos enlaces, gracias a chicharro

http://www66.zippyshare.com/v/PzaCORI3/file.html
 http://www19.zippyshare.com/v/TQeLFaCn/file.html
 http://www14.zippyshare.com/v/8tcIH9C5/file.html
http://www54.zippyshare.com/v/2bfPN3XN/file.html
subs:
http://www12.zippyshare.com/v/z80nGVCi/file.html

-o-

Agnès Varda en Arsenevich

La Pointe-courte (1954)
Cléo de 5 à 7 (1961)
Le Bonheur (1965) 
Sans toit ni loi (1985)

08 agosto 2009

Lisandro Alonso - Liverpool (2008)


Castellano/Spanish | Subs: English/Français
82 min | XviD 720 x 400 | 1488 kb/s | 256 kb/s AC3 | 25 fps
0,99 GB + 3% recuperación/recovery

En medio del Océano Atlántico, Farrel pide al capitán del carguero en el que trabaja permiso para desembarcar cuando lleguen al puerto de Ushuaia, la ciudad más meridional de Argentina. Farrel quiere volver al lugar donde nació y ver si su madre sigue viva. Durante los últimos veinte años ha trabajado de marinero. Bebe para olvidar, paga a las mujeres con las que se acuesta, no tiene amigos. Al llegar al pequeño grupo de casas cubiertas de nieve donde creció, Farrel descubre que su madre sí que sigue viva, pero alguien más ha entrado a formar parte de la familia...

DVD rip de supersoft (24fps)

"Anywhere but here" is the common phrase, but Liverpool's variation seems to be "anywhere but anywhere." Lisandro Alonso's follow-up to Los Muertos is another mostly unspoken journey, but that film's flirtations with myth and regression—traveling from prison to jungle—makes Liverpool's revelation as a journey of banality all the more surprising.

The cumulative impressiveness of the completely measured banality of Liverpool, avoiding both pictorialism and the pretentious weight in its simple, realist, but distanced camera set-ups, must be extended to Alonso's people (characters they are not in this non-drama) and to Liverpool's world. The reveal of the reason behind the film's title seems to make it clear—this is a deadened, unhappy life of routine, remorse, and work, wherever it is, whatever you do. An object that another film would use as a romantic starting point—a cherished souvenir from a mysterious world abroad—here becomes a kind of final punctuation: banal, so much so it might even be darkly humorous. This is what it is like in this world, and only the most resolute and dedicated cinema could express such a philosophy without succumbing to the very malady effecting its world. Alonso's brilliant, slow-burning simplicity creeps slowly but definitively, and its impact continues to entwine itself after its scenes of brutal disinterest and deeply repressed unhappiness routinely proceed past. It is a sign that Liverpool is not nearly as banal as it seems.
Au milieu de l'océan Atlantique, Farrel demande au capitaine du cargo sur lequel il travaille l'autorisation de descendre à terre : il veut se rendre là où il est né pour savoir si sa mère respire encore. Farrel a travaillé comme marin les vingt dernières années de sa vie. Il s'est soûlé à en rouler par terre et a toujours payé les femmes qu'il a eues. Il ne s'est fait aucun ami. Une fois parvenu au hameau enneigé où il a vécu ses premières années, il découvre que sa mère vit toujours mais également que la famille compte une personne de plus.


Liverpool.part1.rar
http://www23.zippyshare.com/v/31207104/file.html
Liverpool.part2.rar
http://www40.zippyshare.com/v/79799876/file.html
Liverpool.part3.rar
http://www1.zippyshare.com/v/34810948/file.html
Liverpool.part4.rar
http://www14.zippyshare.com/v/77701628/file.html
Liverpool.part5.rar
http://www28.zippyshare.com/v/13848851/file.html
Liverpool.part6.rar
http://www63.zippyshare.com/v/11058392/file.html

--
Lisandro Alonso en Arsenevich


 Liverpool (2008)

06 agosto 2009

Robert Bresson - L'Argent (1983)


Francés | Subs: Castellano (muxed) + English/Deutsch/Italiano
81 min | AVC x264 652x576 ~> 921x576 | 2074 kb/s | 384 kb/s AC3 | 25 fps
1,44 GB + 3% recuperación

Basada en el relato corto de León Tolstoi, El billete falso, esta película nos cuenta la historia de Yvon, un joven que, injustamente, es acusado de traficar con dinero falso. A partir de ese error judicial, los reveses que le van dando en la vida y el ambiente en el que se mueve el protagonista durante su estancia en prisión le van transformando en una persona diferente cuya ética se ve lanzada hacia el crimen. Un retrato certero sobre la estrecha línea que separa el bien del mal en una sociedad que presume de vivir en justicia.

Testamento cinematográfico del gran Bresson, el cineasta cierra su carrera con una película complicada y muy dura. Historia triste donde se encuentren, la película nos cuenta la caída moral de un personaje que viene dada por el timo del que es víctima con un billete falso. Un billete que desencadenará una sucesión de acontecimientos que tal como la propia condición del billete se tornará en un cúmulo de circunstancias falsas, que emparenta al protagonista con las personas que se dedican a usarlo estafando a los demás. El billete es como la propia conciencia que se apodera del que lo tiene. De este modo el joven que lo recibe pasa de ser un honrado trabajador a un ladrón y un asesino consciente de su actual condición y testigo privilegiado de un descenso a su propio infierno del que no puede escapar.

Una película ruda y directa, sin concesiones cuyas imágenes dejan un regusto amargo debido al fatalismo que desprende el metraje. Un final de carrera que hubiera deseado más de un cineasta.

DVD rip del grupo EA

Capturas de ClassicGuy (kg)

Más sobre L'Argent

When a young man passes a forged 500-franc note at a photography shop, the photographer passes it along to an unsuspecting victim. It eventually lands in the hands of Yvon Targe (Christian Patey), an innocent man who is detained when he tries to use it to pay for a meal. Hiring an attorney to hopefully bring the truth to light, Yvon is shocked to discover that the photographer will not budge from his story. To make matters even worse, he has goaded his assistant into lying along with him. This causes Yvon to lose his job and self-respect, triggering a downward spiral that results in a murder. Bresson's final film is a haunting commentary that condemns materialism and its sinful offspring, exploring universal themes that only continue to grow in importance in modern society.

Un faux billet de 500 francs va engrener la chute d'un jeune père de famille. Yvon est entraîné dans une spirale d'échec et de délinquance. Emprisonné à tort, sa femme le quitte, son enfant meurt et son bourreau va se retrouver voisin de cellule. Libéré et détruit, Yvon embrasse le monde criminel et perd toute humanité.

L'argent.part1.rar
http://www79.zippyshare.com/v/CPQBdZNw/file.html
L'argent.par2.rar
http://www79.zippyshare.com/v/6XdFyd7f/file.html
L'argent.part3.rar
http://www79.zippyshare.com/v/ssgV5irR/file.html
L'argent.part4.rar
http://www79.zippyshare.com/v/ozigx78g/file.html
L'argent.part5.rar
http://www79.zippyshare.com/v/zBRX4Mzm/file.html
L'argent.part6.rar
http://www79.zippyshare.com/v/wwxgKTLL/file.html
L'argent.part7.rar
http://www79.zippyshare.com/v/ACzXnsaP/file.html
L'argent.part8.rar
http://www79.zippyshare.com/v/HrM3AT9j/file.html