28 enero 2011

Fritz Lang - Scarlet Street (1945)

Inglés/English | Subs: Castellano/Français/Portugués/English
102 min | XviD 592 x 448 | 1262 kb/s | 117 kb/s mp3 | 23.97 fps
998 MB + 3% recuperación/recovery
 Perversidad/Mala mujer
Christopher Cross, un cajero infelizmente casado, es no obstante un pintor amateur con talento. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre cajero, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa, para que ella siga creyendo que es un artista de éxito. (FA)

"Con el mismo reparto (Edward G. Robinson, Joan Bennett y Dan Duryea) que protagonizó su anterior película, La mujer del cuadro (The Woman in the Window, 1945), Fritz Lang rodó en ese mismo año Perversidad, una película que en su día pudo haber hecho Ernst Lubitsch, que finalmente terminó por abandonar un proyecto que, por avatares del destino, terminó cayendo en las manos del director de El ministerio del miedo (Ministry of Fear, 1944). El filme es un remake de la segunda película sonora de Jean Renoir, La golfa (Le chienne, 1931), creada a su vez a partir de la novela de Georges de La Fouchardiere de título homónimo.

En Scarlet Street se contrapone la perversidad que anticipa el tal vez desafortunado título español (aunque tampoco es excesivamente revelador dado que la naturaleza perversa que acecha al protagonista es rápidamente desvelada) a la inocencia a priori impensable en un tipo como Edward G. Robinson, que, sin embargo, poco a poco irá descubriéndose, efectivamente, como un personaje inocente y desvalido ante la crueldad sin límites de la mujer fatal que se cruza en su camino. "

Ver la nota completa de Sergio Vargas en Miradas de Cine

DVD rip y capturas de HerrSchreck (KG)

Chris Cross is a mousy, but trusted bank teller married to a relentless nag. His only joy is the painting he does on weekends - until he accidentally meets beautiful "Kitty". Her boyfriend Johnny convinces her to take him for everything he's got when they mistakenly believe that he is a rich and successful artist. In order to keep her in the style to which she is rapidly becoming accustomed he has to come up with ways to put his hands on ever larger amounts of money. But no matter what he does, it's not enough for Kitty and Johnny, who keep pushing until even they are in over their heads.

La Rue rouge
Petit caissier sans histoires, Christopher Cross rencontre, suite à une soirée arrosée, une jeune femme du nom de Kitty dans une rue de Greenwich Village. Elle le prend pour un riche artiste, lui qui n’est qu’un peintre amateur, tandis qu’il tombe amoureux d’elle. Motivée par Johnny, son amant, Kitty décide alors de profiter de l’affection de Christopher afin de lui soutirer de l’argent.

Celui-ci s’endette pour lui payer un appartement, cachant cette relation à son épouse acariâtre, Adele. Mais Kitty demande toujours plus, et Christopher est contraint à voler dans les caisses de son patron...

Scarlet.Street.part1.rar
http://www8.zippyshare.com/v/86670470/file.html

Scarlet.Street.part2.rar
http://www28.zippyshare.com/v/14997574/file.html

Scarlet.Street.part3.rar
http://www38.zippyshare.com/v/40949826/file.html

Scarlet.Street.part4.rar
http://www32.zippyshare.com/v/26265662/file.html

Scarlet.Street.part5.rar
http://www16.zippyshare.com/v/63218587/file.html

Scarlet.Street.part6.rar
http://www5.zippyshare.com/v/41705406/file.html
--
Fritz Lang en Arsenevich

The Big Heat
M  


Fury

27 enero 2011

Frank Borzage - The Mortal Storm (1940)

Inglès/English | Subs:Castellano
101 min | Xvid 640x480 | 1631 kb/s | 59 kb/s mp3 | 23.97 fps
1,19 GB + 3% de recuperación rar
El profesor universitario Víctor Roth lleva una vida tranquila con su familia y amigos en un pequeño pueblo al sur de los Alpes alemanes a principio de los años 30. Esto cambia rápida y dramáticamente cuando Adolf Hitler llega al poder y la familia tiene que separarse. Aunque ahora nos pueda parecer algo sorprendente, son pocas las películas hollywoodienses de temática abiertamente antinazi anteriores al bombardeo de Pearl Harbour. (7-dic-1941). "La tormenta mortal" es una de ellas. Y es la primera película en la que se puede escuchar el nombre de "Hitler" y cuya acción está ambientada en la Alemania nazi. Toma ya."La tormenta mortal" está basada en una novela del escritor británico Phyllis Bottome y la historia que nos cuenta es un puñetazo directo y sin miramientos a la mandíbula nazi. A la de todos los totalitarismos. Algo doblemente meritorio teniendo en cuenta que en 1940 la MGM todavía se cuidaba de que sus películas no molestaran demasiado al pueblo alemán que, por su parte y tacita a tacita, estaba invadiendo Europa por aquellos días.
No nos narra ninguna de las barbaridades que los ejércitos de Hitler cometieron por toda Europa cuando ya la cosa tenía poco remedio, salvo un buen bombazo en la cara de la cúpula nazi, como infructuosamente intentó el malogrado von Stauffenberg, (muy de moda ahora por el reciente estreno de "Valkiria" de Bryan Singer).
La acción nos sitúa, un poco antes, en el origen del Mal, en un pueblecito universitario bávaro en 1933, justo el año en que Hitler sube al poder gracias al voto democrático de la mayoría del pueblo aleman que, enardecido por su mensaje ultranacionalista, está dispuesto a entregar a un loco el poder absoluto del Estado, cuyos intereses estarán, a partir de ese momento, por encima del pensamiento y las voluntades individuales.El profesor Roth, un respetado catedrático de la universidad y un eminente científico y médico admirado por todos sus colegas y alumnos, está felizmente casado. Es padrastro de 4 hijos que lo consideran su auténtico padre. Su hija Freya, (Margaret Sullivan), es una linda muchacha que tiene coladitos a dos jóvenes estudiantes: Martin Breitner (James Stewart) y Fritz Marberg (Robert Young).El día del 60 cumpleaños del veterano profesor, Adolf Hitler sube al poder. Los dos hijos mayores y su futuro yerno, Fritz, abandonan la fiesta familiar, excitadísimos por la noticia, para acudir a la sede del partido nazi a celebrar el triunfo del Führer. ¡Alemania va a recuperar su antigua gloria y va a poner en su sitio a las potencias europeas!. Martin rehúsa la invitación porque comenta que "cree que la paz es mejor que la guerra" y es acusado por sus amigos de toda la vida de "pacifista".Martin, intuyendo lo que se avecina, se retira a la granja familiar en las montañas para evitar futuros roces con sus amigos de infancia.
Pero las circunstancias le obligarán a involucrarse en el inminente conflicto social que supondrá el sistemático acoso y derribo que los jóvenes cachorros nazis, (incluídos sus tres amigos), impondrán contra todo aquel librepensador que vaya contra las ideas del partido. Ya sabéis, lo de traidor a la patria y todo eso.
Hay un asuntillo más: el profesor Roth es un no-ario.Un día, uno de los alumnos de Herr Roth pregunta al profesor si hay alguna diferencia entre la sangre de los arios y la de los no-arios. El profesor Roth defenderá la Ciencia y la Verdad.
"La tormenta mortal" es la mejor y quizás menos conocida película de Frank Borzage, notable realizador que entró en la Historia del Cine al ganar el primer premio de la Academia americana concedido al mejor director de una película dramática. Fue por "El Séptimo Cielo" en 1928.Borzage era un especialista del melodrama y un romántico, ("Adios a las armas"), pero en esta película se lanzó de lleno a la denuncia del totalitarismo, -encarnado en aquellos días por el diabólico III Reich-, denunciando a los silentes y mostrando la ignorancia de los fanáticos e irracionales seguidores del partido nazi.Borzage nos pone el corazón en un puño con varias escenas duras. Como aquélla de la taberna del pueblo cuando un grupo de "valientes" quiere linchar a un viejo maestro de escuela "no-ario", (se evita en todo momento a lo largo del metraje la palabra "judío").La película se cierra con un hermoso y trágico final sobre las nieves de los Alpes.
Una lección de cine de denuncia donde se airean los peligros del ultranacionalismo, el horror de la limpieza étnica y la amenaza de conseguir el pensamiento único a base de hostiar al que no traga.69 años después seguimos con la misma historia. También en nuestro país. (De Gusanos y Lombrices)
The Mortal Storm is the story of Hitler's rise to power as seen through the microcosm of one German family. What may seem small and personal is instead towering, a bold revelation of the brutality of the Nazi regime that so infuriated propaganda minister Joseph Goebbels that he banned all MGM movies in Germany. In their fourth and final teaming, Margaret Sullavan and James Stewart play sweethearts, evoking the tender, romantic empathy that always marked their work together. They lead a sterling cast in director Frank Borzage's sweeping tale of the political and human chaos that rips a family apart, sets child against parent and lover against lover, and leads to savagery, to sacrifice and to heroism.
"Cuando el hombre primitivo habitaba sobre la tierra, era atemorizado por la amenaza de los elementos. Exclamaba: ¡Los dioses de las tempestades están furiosos... y debo matar al prójimo para apaciguarlos! Cuando el hombre fue evolucionando, construyó refugios contra el viento y la lluvia, convirtiendo en inofensiva la fuerza de las tempestades. Pero dentro del hombre mismo anidaban elementos tan fuertes... como el viento y tan terribles como el rayo. Y negó la existencia de estos elementos, porque no osaba enfrentarse a ellos."
Nuevos enlaces, gentileza de chicharro
 .
http://www41.zippyshare.com/v/2pAHQIlw/file.html
http://www10.zippyshare.com/v/eWTN5LUL/file.html
http://www49.zippyshare.com/v/4NjyuYNJ/file.html
http://www45.zippyshare.com/v/PvFUqUDM/file.html
http://www32.zippyshare.com/v/oIMI4HiL/file.html
http://www62.zippyshare.com/v/k573LclC/file.html
http://www76.zippyshare.com/v/O2FFsQft/file.html
subs:
http://www87.zippyshare.com/v/Cd8Gs2z9/file.html

-o-
Frank Borzage en Arsenevich
A Farewell to Arms

26 enero 2011

Marcel Carné - Nogent, Eldorado du dimanche (1929)

Muda/Silent*
15 min | XviD 704x512 | 1623 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
195 MB + 3% recuperación/recovery

Nogent, paraíso de domingo
La primera película de Carné, filmada a los 20 años y que trata de de los placeres simples de la gente sencilla en una tarde de domingo, cerca de París, a las orillas del río Marne. Carné filmó su película con la ayuda de Michel Sanvoisin, un relojero de cierto renombre en el mundo del cine aficionado: Sanvoisin le dio la cámara y película, y también participó en la filmación.

DVD rip mío
*Contiene subs míos para la corta introducción escrita en francés.

Nogent, Sunday Paradise
This was an amateur venture at making an atmospheric silent film, dealing with the simple pleasures of simple people on a Sunday afternoon, near Paris, along the River Marne. It showed couples dancing to accordion music, soldiers in the fields, and a little working-class girl, lonely in her bare bedroom. Carné shot his film with the help of Michel Sanvoisin, a clockmaker of some note in the amateur cinema world.

* My subs for the short written introduction in French

C’est un dimanche comme on n’en fait plus, à Nogent, sur les bords de la Marne. Ce qu’a vu un Marcel Carné de 20 ans, tout seul, sa caméra à la main, est un jaillissement de lumière et d’ombre, de foules ensoleillées, d’eaux accueillantes, de peupliers tranquilles, de baigneurs musculeux et sans chagrins, la fête de l’homme et de la femme. Un beau dimanche populaire d’avant la grande crise économique (1929), d’avant la guerre, d’avant la destruction des rivages de la Marne par la voiture, la construction, la pollution.

Nogent.part1.rar
http://www10.zippyshare.com/v/25689799/file.html
Nogent.part2.rar
http://www24.zippyshare.com/v/45468575/file.html
--
Marcel Carné en Arsenevich
Les enfants du paradis 
Les Visiteurs du Soir
Le Quai des Brumes
Le jour se lève
Les Portes de la nui

24 enero 2011

René Clair - It Happened Tomorrow (1944)

Inglés/English | Subs: Castellano
82 min | XviD 528 x 400 | 1155 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
789 MB + 3% recuperación/recovery

 Sucedió mañana
En el aniversario de sus bodas de oro, el periodista Larry Stevens y su esposa Silvia, narran a su familia un extraño hecho que les sucedió cuando se conocieron. Todo empezó cuando a Larry le entregó, un anciano compañero, un ejemplar del periódico del día siguiente antes de que este fuese editado. Larry aprovechando la información y anticipándose a los acontecimientos relata, para su periódico, un suceso que está por acontecer. Desde ese momento, Larry se convierte en un prestigioso periodista gracias a que su buen compañero todas las noches le proporciona el periódico con las noticias que aun no han sucedido.

An ambitious newspaper reporter, eager to scoop the competition, wishes he could know the news before it happens. A mysterious old man grants the reporter that power, even as he cautions against using it. Now able to predict the news 24 hours in advance, the reporter goes about scooping all the other papers, picking sure-fire winners at the race track, and enjoying life... until he learns -- in advance, of course -- of his own death. Our hero's problem: How can he keep the future from happening?


DVD rip de Neuromante (DXC/Ci-Cl)

El rip original era dual. Le he quitado la banda de sonido doblada.

Happened.Tomorrow.part1.rar
http://www15.zippyshare.com/v/64217937/file.html

Happened.Tomorrow.part2.rar
http://www28.zippyshare.com/v/12073564/file.html

Happened.Tomorrow.part3.rar
http://www45.zippyshare.com/v/13521852/file.html

Happened.Tomorrow.part4.rar
http://www26.zippyshare.com/v/54454152/file.html

Happened.Tomorrow.part5.rar
http://www42.zippyshare.com/v/20338098/file.html
--
René Clair en Arsenevich
À nous la liberté
 Entr'acte
Porte des Lilas
Le Million

23 enero 2011

John Boorman - Point Blank (1967)

Inglés/English | Subs: Castellano/Français/Portugués/English
92 min | XviD 720 x 288 | 1895 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,34 GB + 3% recuperación/recovery

A quemarropa
Lee Marvin es traicionado por su su esposa y su mejor amigo cuando recibían la entrega de una gran cantidad de dinero en la abandonada prisión de Alcatraz. Dejándolo herido y dándolo por muerto lo abandonan desangrado en una celda de la famosa penitenciaria. Años después, buscará venganza y su parte del botín; para ello intentará localizar a la pareja en la ciudad de Los Ángeles.

Basada en la novela "The Hunter" del escritor y novelista norteamericano Donald E. Westlake quien la escribió bajo el pseudónimo de Richard Stark, la película, todo un exponente del cine de calidad es una firme heredera del film noir y la nouvelle vague francesa con algunos de los toques más característicos que marcaron el importante movimiento cinematográfico francés, a saber; escenarios fuertemente iluminados con colores vívidos, fuerte componente de tensión psicológica, complicados flash-backs narrativos, súbitos cambios de ritmo y eficaces efectos sonoros aparte de las aportaciones del propio Boorman.
DVD rip ruso con la banda de sonido cambiada por el original. La entrada anterior (que será borrada) era de un rip inferior y RS había borrado los archivos.

Point Blank is an expertly made, fast-moving film, based on the theme of the individual pitted against the large, impersonal organization. Here the central character is an old-fashioned loner of a gunman (Lee Marvin) embroiled with a large-scale, corporate criminal operation behind a respectable-looking 'front'. Without delving into psychology or motivation, the film places emphasis on action and surface appearances, superbly capturing the glossy, depersonalized feel of a 1967 Los Angeles--a nightmare landscape of concrete, glass and coiling freeways.

Le Point de non retour
Pendant un coup "sans risques" dans la prison désaffectée d'Alcatraz, Walker est doublé par son ami Mal Reese qui lui tire dessus et s'enfuit avec l'argent et la femme de Walker. Ce dernier, survivant à ses blessures, ne cherche plus qu'à se venger. Il est contacté par un homme mystérieux qui semble poursuivre le même but que lui et l'informe que Reese appartient désormais à L'Organisation...


Blankpoint.part1.rar
http://www24.zippyshare.com/v/66516255/file.html

Blankpoint.part2.rar
http://www23.zippyshare.com/v/49894723/file.html

Blankpoint.part3.rar
http://www25.zippyshare.com/v/84975708/file.html

Blankpoint.part4.rar
http://www10.zippyshare.com/v/44163160/file.html

Blankpoint.part5.rar
http://www54.zippyshare.com/v/62662317/file.html

Blankpoint.part6.rar
http://www41.zippyshare.com/v/39963029/file.html

Blankpoint.part7.rar
http://www30.zippyshare.com/v/20929099/file.html

Blankpoint.part8.rar
http://www34.zippyshare.com/v/42441496/file.html

22 enero 2011

Witold Leszczynski - Konopielka (1982)

Polaco | Subs: Castellano/English/Português .srt
89 min | XviD 720x512 | 2087 kb/s | 256 kb/s AC3 | 25 fps
1,46 GB


Kaziuk sale a recoger leña un día por la mañana, cuando regresa todo le parece radicalmente diferente: Su vaca ha parido antes de tiempo, lo que según la supertición local es augurio de mala suerte, varios funcionarios públicos llegan a su apacible pueblo para promover la introducción de energía eléctrica, el desarrollo y la educación y al día siguiente se encuentra hospedando a una maestra que provoca fantasías eróticas en él.


Subtítulos en castellano cortesía de Parangutín



An adaptation of a novel by Edward Redlinski and a grotesque on country life. A peasant called Kaziuk leaves one morning to collect brushwood. When he comes back everything seems to be radically different. His cow has calved prematurely – which brings bad luck. What is more, he sees a wondering beggar, a young teacher and a party activist at his home. The activist wants to build a school and an electricity line, because the peasants enjoy poor hygiene and live in superstition. Kaziuk understands little of it, but remains impressed. The next day it turns out that the teacher is to become Kaziuk’s lodger. She stirs erotic fantasies in him.


The adaptation of famous and highly valued novel. The director – Witold Leszczynski - became famous for the film “Zywot Mateusza aka Matthew’s Days”. In the opinion of film critics “Konopielka” is equally good, but it isn’t so serious. There is plenty of humour here and the element of brilliant satire on the benightedness and progress. As the author of novel and screenplay said: “It’s a thing about past, about “static culture”, traditional life, not where we came from, what still is inside us and what we overcame...”


English subtitles by pornstar



DVD rip de nanja (rutracker)


Konopielka (1982).part1.rar
http://www49.zippyshare.com/v/cG2lsWY8/file.html
Konopielka (1982).part2.rar
http://www49.zippyshare.com/v/HoX3GTpG/file.html
Konopielka (1982).part3.rar
http://www49.zippyshare.com/v/BR1MQUoH/file.html
Konopielka (1982).part4.rar
http://www49.zippyshare.com/v/vrlB7YRf/file.html
Konopielka (1982).part5.rar
http://www49.zippyshare.com/v/Ye8fT2rX/file.html
Konopielka (1982).part6.rar
http://www49.zippyshare.com/v/rZlLHV9k/file.html
Konopielka (1982).part7.rar
http://www49.zippyshare.com/v/Xr1OFNH3/file.html
Konopielka (1982).part8.rar
http://www49.zippyshare.com/v/E0N1Gm2r/file.html

21 enero 2011

Ted Tetzlaff - The Window (1949)

Inglés/English | Subs: Castellano/Français
73 min | XviD 640x480 | 1983 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps
1,08 GB + 3% recuperación/recovery

La ventana
Tommy Woodry (Bobby Driscoll) es un pequeño dado a contar mentiras y fantasías a cualquiera que le preste oídos, lo mismo inventa peleas entre policías y bandidos que fantasías como que su pobre familia es dueña de un rancho en Tombstone, cosa que casi logra que su familia pierda el apartamento. Su madre Mary (Barbara Hale) y su padre Ed (Arthur Kennedy) están sumamente preocupados por la tendencia del muchacho a fantasear y nadie lo toma en serio. Así, cuando Tommy, en una noche de calor sale a dormir en la escalera de incendios, es testigo de un crimen en el apartamento de arriba, perpetrado por Joe (Paul Stewart) y Jean Kellerson (Ruth Roman). El niño trata inútilmente de que su madre o la policía misma le crean, cosa que dados sus antecedentes no consigue, más al ser testigo se ha convertido en blanco del matrimonio asesino que buscará guardar el secreto a toda costa. Cuando se queda solo, la pareja de homicidas intentará eliminarlo.

Rip del DVD y capturas de roisiano (KG/Ci-Cl/DXC)

Más información en Cinema de Perra Gorda

Set and filmed on location in the tenement section of New York's Lower East Side, the film tells the story of a young boy (Driscoll) who has a habit of crying wolf. Late one night he climbs up the building fire escape and sees two people murder a drunken sailor. No one, not even the boy's parents, believes young Tommy when he tells what he has seen, since they all assume that this is just another of the boy's tall tales.

Une Incroyable histoire
À New-York, dans un immense immeuble. Ce soir d'été, il fait très chaud dans l'appartement des Woodry. Le fils de la maison, Tommy, ne pouvant pas dormir dans sa chambre, s'installe pour la nuit sur le balcon. À travers son sommeil, il aperçoit, dans l'escalier qui donne en vis-à-vis, un meurtre... Lorsqu'il raconte son histoire, ses parents ne pensent qu'à un rêve. Mais le voisin d'en face sait que l'enfant a vu son geste...

The.Window.part1.rar
http://www9.zippyshare.com/v/81080483/file.html

The.Window.part2.rar
http://www61.zippyshare.com/v/31908478/file.html

The.Window.part3.rar
http://www56.zippyshare.com/v/81044444/file.html

The.Window.part4.rar
http://www6.zippyshare.com/v/3695975/file.html

The.Window.part5.rar
http://www58.zippyshare.com/v/96811350/file.html

The.Window.part6.rar
http://www19.zippyshare.com/v/32196262/file.html

20 enero 2011

Howard Hawks - The Big Sleep (1946)

Inglès/English | Subs:Castellano
114 min | Xvid 528x384 | 774 kb/s | 74 kb/s mp3 | 23.97 fps
701 MB + 3% de recuperación rar
Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Por esta razón, llama al detective privado Philip Marlowe, para que le ayude a solucionar sus problemas familiares. Marlowe comienza a investigar, pero descubre que cada uno de los problemas se ramifica, y el caso se convierte en una auténtica maraña.
Una cosa es constatable cuando El sueño eterno aún no ha alcanzado su propio ecuador: es casi imposible seguir el enmarañado entramado del film. El propio Hawks tampoco era ajeno a este hecho. Se comenta que en un momento del rodaje, y ante una pregunta de Humphrey Bogart acerca de quién comete uno de los asesinatos del film, envió un telegrama a Raymond Chandler (autor de la novela en la que se basa el film y guionista del mismo)*. A este telegrama, Chandler contesto lo siguiente: «Yo tampoco lo sé».
Pero lo fundamental de la película es que la trama de la misma no es lo esencial. El argumento es la excusa, el vehículo que utiliza Hawks para plantear preguntas y construir un espejo que nos devuelve la auténtica complejidad de las relaciones humanas. Es esta mirada del mundo, propia de la novela y del cine negro, la que otorga todo su significado a El sueño eterno. Las relaciones y el modo en que los personajes las establecen (casi sería mejor decir, entretejen), sus diálogos (rápidos y locuaces como en el mejor Hawks, imposible sacarles más punta), la creación de ese mundo oscuro y claustrofóbico… todo ello es mucho más importante que la resolución de la trama criminal. No importa el quién sino el porqué alguien ha sido asesinado. Así, la muerte sobrevuela todo el film, erigiéndose en la silenciosa protagonista del mismo, mientras Vivian y Marlowe viven su historia de amor. Amor y muerte, cine negro: el sueño más oscuro.
Bogart y Bacall están inconmensurables. De hecho, el film fue pensado como vehículo para aprovechar el tirón de taquilla tras el éxito de la pareja en Tener y no tener (la pareja contrajo matrimonio poco antes de que El sueño eterno viera la luz. Al acabar el rodaje, se decidió añadir algunas escenas para enfatizar la historia de amor entre Marlowe y Vivian. Esto, que en muchos casos supone que la historia se disperse y no aporte nada a la misma, en manos de Howard Hawks es otro punto a destacar de la película. Hawks aprovechó estas escenas para aportar un tono de comedia (mención aparte merecen las apariciones de dos chicas –la anticuaria y la taxista– que entablan una relación profesional y esporádica con el detective) que humanizan a Marlowe y Vivian, en contraste con el resto de personajes que aparecen en el film. En este sentido cabría destacar dos escenas, una es aquella que ocurre en el restaurante en la que la pareja charla sobre caballos aunque resulta más que evidente la soterrada carga sexual que guardan las palabras de Marlowe y Vivian. La otra, digna de cualquiera de las comedias de Hawks, es aquella en la que telefonean a la policía y luego tratan de convencer a su interlocutor de qué ha sido él quién ha realizado la llamada.
Bogart encarnaba a la perfección la figura del aventurero hawksiano, aguerrido y fiel a sus principios hasta el final. Por su parte Bacall es la mujer que tantas veces hemos visto en las películas del director: guapa, elegante y altiva, inteligente, sensual, sin miedos y con iniciativas ante los problemas y generosa ante el héroe.
El resto del casting está a la altura, así como la labor de ambientación el inteligente guión. Howard Hawks no solía complicarse mucho a la hora de escoger sus equipos: “simplemente” escogía a los mejores. El, muchas veces mal entendido, estilo sencillo de Hawks vuelve a tener en El sueño eterno al ritmo como motor principal. Una cámara que permanece siempre a la altura del hombre y que se dedica a mostrarnos las vicisitudes de un detective privado que se encuentra en el centro de un universo caótico cuyo sentido intenta restablecer. La película se abre directamente con la llegada de Marlowe a la mansión de los Sternwood. No hay flashbacks ni voces en off del detective que nos explique cómo y por qué llega allí, ni que nos explique la complejidad de la investigación. Tampoco hay extrañas angulaciones de cámara, tan propias del cine negro y tan odiadas por el director. Hawks nos muestra lo que hay. Todas las escenas de la película comienzan y terminan con Humphrey Bogart. Marlowe está presente en cada una de las escenas del film y es que Hawks pretende mostrarnos todo lo que sucede en torno a la investigación del detective. Sin pausa alguna, las escenas van pasando y ofreciéndonos en cada una de ellas datos muy importantes para el desarrollo de la trama y para el sentido final de la película. Hawks nos cuenta una historia llena de amenazas y peligros, tan de su gusto que bombardea al espectador constantemente con estos elementos.
Hablar acerca de El sueño eterno es hacerlo de una obra maestra incontestable. Es un auténtico clásico. Es tan notable la atmósfera y el clima del relato, son tan memorables algunas de sus secuencias, la química entre Bogart y Bacall, los diálogos… Si a ello le añadimos toda la leyenda en torno al rodaje: el alcoholismo de Bogart, su divorcio y el posterior romance con una Lauren Bacall veinte años más joven que él, el perfeccionismo de Hawks, la insistencia del estudio por un argumento más comprensible… El resultado: un placer desbordante, una joya del cine negro. (Texto de J. A. Souto Pacheco, tomado de Miradas de Cine)
Humphrey Bogart and Lauren Bacall made screen history together more than once, but they were never more popular than in this 1946 adaptation of Raymond Chandler's novel, directed by Howard Hawks (To Have and Have Not). Bogart plays private eye Philip Marlowe, who is hired by a wealthy socialite (Bacall) to look into troubles stirred up by her wild, young sister (Martha Vickers). Legendarily complicated (so much so that even Chandler had trouble following the plot), the film is nonetheless hugely entertaining and atmospheric, an electrifying plunge into the exotica of detective fiction. William Faulkner wrote the screenplay. --Tom Keogh
"-Te gusta correr riesgos.
-Philip Marlowe: Para eso me pagan."
Nuevos enlaces

The Big Sleep (Howard Hawks).part1.rar
http://www3.zippyshare.com/v/7s58ob85/file.html

The Big Sleep (Howard Hawks).part2.rar
http://www77.zippyshare.com/v/kvPRscrI/file.html

The Big Sleep (Howard Hawks).part3.rar
http://www77.zippyshare.com/v/4PslhQQV/file.html

The Big Sleep (Howard Hawks).part4.rar
http://www77.zippyshare.com/v/g4DSmYGR/file.html

-o-
Howard Hawks en ArsenevichCome and Get It
Rio Bravo

19 enero 2011

Leontine Sagan - Mädchen in Uniform (1931)

Alemán/German | Subs: Castellano/English
83 min | XviD 640x480 | 1844 kb/s | 160 kb/s mp3 | 25 fps
1,17 GB + 3% recuperación/recovery

Muchachas de uniforme
Muchachas de uniforme está ambientada en un internado prusiano para  hijas de oficiales del ejército y de la burguesía. La trama sigue la historia cuasi trágica de una alumna infeliz, Manuela, que se enamora de su maestra, la angelical señorita Von Bernburg. Esto encoleriza a la directora, quien se propone destruir a la frágil niña que poco a poco comienza a contemplar el suicidio como única salida a su sufrimiento y tormento...

DVD rip y capturas de serdar202 (KG/Ci-Cl)

Subtítulos en castellano de toerless (Ci-Cl)

Maidens in Uniform
Mädchen in Uniform is set in a Prussian boarding school for the daughters of officers and the bourgeoisie. It follows the part-tragic story of an unhappy pupil, Manuela (Thiele) whose crush on her angelic teacher, Fraulein Von Bernburg (Wieck - astounding) ruffles the feathers of the demonic Headmistress (Unda, suitably terrifying and icy). The headmistress sets out to destroy the fragile girl who slowly begins to contemplate suicide as the only escape from her suffering and torment, all the while oblivious to her teacher's kindness and the glowing esteem with which her classmates are beginning to view her.

Aviso: contiene spoilers
"El éxito de la obra teatral Gestern and Heute, de Christa Winsloe, hace que una vez asentado el cine sonoro, Leontine Sagan, creadora de su más interesante montaje teatral, encuentre financiación para hacer una importante versión que queda muy lejos de la tosquedad de la mayoría de las primeras películas sonoras, permanece mucho más cerca de la sofisticación del cine mudo y en nada delata sus orígenes teatrales.
La existencia del supervisor Carl Froelich-(1875-1953) significa que algunos hayan cuestionado sus respectivas aportaciones a Muchachas de uniforme.

Dado que Leontine Sagan tiene una gran experiencia teatral, pero ninguna cinematográfica, y Carl Froelich es un conocido profesional con treinta y siete películas mudas en su haber, ha hecho pensar que mientras Sagan se limitaba a la dirección de actrices, Froelich era el responsable de la narración y planificación. Sin embargo, teniendo en cuenta que Froelich es un realizador sin mucho interés, especialmente conocido por haber hecho debutar y dirigido repetidamente a la estrella del cine nazi Zarah Leander, lo más acertado parece pensar que se trata de una afortunada colaboración.

Muchachas de uniforme debe su fama a ser una película muy bien narrada, que refleja a la perfección el funcionamiento en el período de entreguerras de un internado de Potsdam para hijas de oficiales donde impera una rigidez prusiana, y a tratar con tanta fuerza como delicadeza la relación sentimental que se establece entre una alumna y una profesora, pero también a estar sólo interpretada por mujeres y tener dos excelentes protagonistas.

A través del hilo conductor de la joven de 14 años Mamela von Meinhardis (Hertha Thiele), que a la muerte de su madre es llevada a este internado por su tía, Muchachas de uniforme describe el funcionamiento de la institución, la figura de la directora Von Nardeck zur Nidden (Emille Unda), la personalidad de algunas alumnas y, sobre todo, de la profesora Von Bernburg (Dorothea Wieck).
Autoritaria, bella e indulgente en sus relaciones con sus alumnas, la profesora Von Bernburg es la favorita de todas. Tal como se narra en la excelente escena del dormitorio, cuando las alumnas esperan ansiosas el beso de buenas noches en la frente, pero al llegar a Mamela la joven la estrecha entre sus brazos y la profesora acaba besándola en la boca.

Especialmente sensible y necesitada de cariño por su reciente orfandad, Mamela queda fascinada por la belleza y personanalidad de su profesora, la emoción le impide responder si le pregunta en clase y es feliz cuando le regala una camisa. Las alumnas representan el drama clásico Don Carlos, de Schiller, para festejar el cumpleaños de su profesora favorita, Mamela hace el principal papel y obtiene un gran éxito. Durante la comida posterior, bebe demasiado para celebrar su triunfo y proclama su amor por la señorita Von Bernburg ante sus compañeras y profesoras.

La directora se escandaliza, la manda encerrar en la enfermería e impide a la profesora que la vea. No obstante, gracias a la visita al colegio de la Gran Duquesa (Marte Hein), otra de las mejores escenas de la película, que se interesa por ella, Mamela no es expulsada y tiene una última entrevista con su amada profesora. Tras algunas dudas rechaza a la joven, que sale llorando de su habitación, pero cuando la profesora Von Bernburg va a ir tras ella, la directora la retiene.

Desesperada, sintiéndose rechazada, Mamela sube al último piso y está a punto de tirarse por el hueco de la escalera cuando sus compañeras, que la han buscado por todas partes, la sujetan en uno de los grandes momentos de la película. Muchachas de uniforme finaliza con la directora alejándose por un pasillo oscuro, asustada por la gravedad de lo ocurrido, su responsabilidad y el fallo de su sistema educativo.

La principal diferencia entre la obra teatral y esta versión cinematográfica es que en aquella Mamela se suicida, pero la película conserva la defensa del lesbianismo, «Lo que para usted es pecado, para mí es el gran espíritu del amor que tiene mil formas diferentes», según la famosa frase que le dice la profesora a la directora, y su poder subversivo contra las directrices militaristas del colegio.

Casi treinta años después el irregular Geza Von Radvanyi dirige una nueva versión con el título original, pero ha perdido su atractivo al abandonar al final la profesora el internado y mostrarse el amor de su alumna como un problema adolescente. Buena prueba de ello es que se estrena en España en plena dictadura del general Franco con el título Corrupción en el internado (1958) y es la primera película de una joven Romy Schneider tras la almibarada serie Sissi con que se da a conocer internacionalmente, bien secundada por Lilli Palmer en el papel de la profesora.

Dorothea Wieck, la profesora Von Bernburg, huyendo del nazismo y contratada por la Paramount llega a Hollywood para protagonizar Cancion de Cuna (1933) de Mitchell Leisen pero el resto de sus trabajos norteamericanos no tienen gran relevancia. Regresa a la Republica Federal Alemana una vez terminada la contienda y entre algunos papeles secundarios cabe destacar su intervencion en Tiempo de amar, tiempo de morir (1957) de Douglas Sirk. "

Datos extraidos de 100 Años de Cine de Augusto M. Torres. Gracias a nando2 (DXC)


Enlaces nuevos, gentileza de chicharro

http://www25.zippyshare.com/v/1bpptIrV/file.html
 http://www57.zippyshare.com/v/T0kFpAIb/file.html
 http://www36.zippyshare.com/v/MOlREc9s/file.html
 http://www24.zippyshare.com/v/HLpV8Neq/file.html
 http://www7.zippyshare.com/v/oE4dolkS/file.html
 http://www21.zippyshare.com/v/kUHouJc6/file.html
 http://www18.zippyshare.com/v/YFLIDgm7/file.html
subs:
http://www98.zippyshare.com/v/8VpthM2U/file.html