31 julio 2011

Roberto Rossellini - Blaise Pascal (1972)

 Italiano/Italian | Subs:Castellano/English
130 min | Xvid 640x480 | 1199 kb/s | 143 kb/s mp3 | 23.97 fps
1,22 GB
Un Blaise Pascal obsesionado por comprender todo aquello que lo rodea, para quien nada de lo humano le es ajeno. A diferencia de lo que podía presuponerse, este Pascal de Rossellini no es un científico, sino alguien que, al querer observar más, se asemeja más al artista, a la voluntad que guía al propio director.
"Durante principios de los años 60, Roberto Rossellini fue el cineasta italiano más famoso, considerado como el inventor del neo-realismo y el ícono del cine moderno; decidió alejarse de la ficción y la dirección cinematográfica para dedicarse a lo que él llamó “una nueva misión para el cine”. Quería unir las fuerzas del cine y la televisión, a través de un ciclo de películas y programas, un gran, un inmenso programa acerca de las empresas humanas de la época de las cavernas hasta la conquista del espacio, a través de la invención de las artes y técnicas (desde 7000 AC hasta el presente: la Edad de Hierro, el Renacimiento, la industrialización...).
El proyecto (enorme: más de 60 horas, la mitad realizadas entre 1963 y 1974) es enlazada explícitamente a las ambiciones enciclopédicas de la Ilustración. Rossellini busca establecer nada menos que un nuevo humanismo: quería dar a la gente de su época - por lo menos a quienes iban al cine o veían la televisión - su historia y, a través de ella, el sentido de sus vidas, para aprender a pensar sobre el mundo y su condición, para recuperar la capacidad de imaginar y de recobrar el deseo de saber, de ser curioso. Hay una dimensión política en el proyecto que redunda en la alienación del consumo y de la publicidad (...)
El cineasta confiaba en que las personas son capaces de entender el mundo a través de sus ojos y mediante la escucha: confía en los poderes del cine para mostrar cómo la humanidad vivía anteriormente, cómo hablaba, se movía, comía, se desgastaba, etc... Filmar la humanidad en su época nos dio una gran cantidad de información inmediatamente comprensible para el espectador, independientemente de su educación. La película quería enseñar al espectador la manera de "ver realmente", de "ver por sí mismo (...)" (Del borrador de Jean-Louis Comolli para La Última Utopía, febrero de 2005)
Repaso de la vida del filósofo francés Blaise Pascal desde los 16 años hasta su muerte, ocurrida cuando sólo contaba 39. Pascal, persona de salud delicada, fue adaptando poco a poco el rigor religioso de los jansenistas, viviendo una vida de angustiosas contradicciones, entre un padre dedicado a la administración pública y una hermana muy devota, en una atmósfera de supeerticiones, conflictos religiosos y juicios de brujas que caracterizaron al siglo en que vivió.
Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, Auvernia, Francia, 19 de junio de 1623 - París, 19 de agosto de 1662), matemático, físico y filósofo religioso francés. Sus contribuciones a las ciencias naturales y aplicadas incluyen la invención y construcción de calculadoras mecánicas, estudios precursores de la teoría matemática de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología, publicando en este periodo sus dos obras más conocidas: Las Lettres provinciales (Cartas provinciales) y Pensées (Pensamientos).
Una bellísima y nada fácil película del maestro Roberto Rossellini, en la que no sólo narra la vida del personaje protagonista, sino que además nos da un completísimo retrato en diversas estampas del siglo diecisiete francés. La secuencia del entablillamiento de la pierna de Pascal, sólo puede ser filmada así, por alguien que conozca perfectamente los escritos médicos de la época. Esta película, junto a SOCRATE y CARTESIUS compone la trilogía filosófica rosselliniana. (Cine Clàsico)
In this evocative, atmospheric biography, Roberto Rossellini brings to life philosopher and mathematician Blaise Pascal, who, amid religious persecution and ignorance, believed in a harmony between God and science. One of the most beautiful of Roberto Rossellini’s unsentimental, highly analytic, deeply moving present-tense histories, Blaise Pascal examines seventeenth-century Europe from the perspective of a scientist, philosopher and mathematician who helped change the world by advancing the cause of reason.
"Creo que debemos empezar a mirar el cine de una forma muy diferente y abandonar antes de nada todos los tabúes del cine. El cine, al principio, era un descubrimiento técnico, incluso el montaje. Más tarde, en el cine mudo, el montaje tuvo un significado preciso porque representaba el lenguaje. Después del cine mudo, se heredó este tabú del montaje, pero el montaje había perdido enormemente su sentido. Por tanto, es en el rodaje cuando el autor puede aportar verdaderamente su propia observación, su propia moral, su visión particular de las cosas." Roberto Rossellini

Subs castellano Traducidos por loperena,
(gracias loperena!!):

Nuevos enlaces, cortesía de chicharro

http://www24.zippyshare.com/v/9jZXjqbX/file.html
 http://www19.zippyshare.com/v/pf6iBpVf/file.html
 http://www42.zippyshare.com/v/EDxvgqWd/file.html
 http://www22.zippyshare.com/v/QNuwN5zD/file.html
 http://www62.zippyshare.com/v/YtquXNHB/file.html
 http://www14.zippyshare.com/v/CIysApWV/file.html
 http://www11.zippyshare.com/v/iVB497rK/file.html
 http://www61.zippyshare.com/v/mYzlbO0S/file.html
subs:
http://www13.zippyshare.com/v/fm17g32l/file.html

-o-
Roberto Rossellini en Arsenevich

27 julio 2011

Yasujiro Ozu - Hijosen no onna (1933)


Muda/Silent | Subs: Español/English
99 min | X264 MKV 656x480 | 1966 kb/s | 80 kb/s MP3| 23,97 fps
1,45 GB  



Localizada en Yokohama, una ciudad que, como la mayoría de las portuarias, es conocida por la notable presencia del crimen y la prostitución en sus calles, la película se centra en la turbulenta relación existente entre un gángster y su novia, Tokiko, que de día trabaja como mecanógrafa en una empresa. Su rival, la típica chica buena, trabaja en una tienda de discos y está preocupada porque su hermano pequeño se desliza hacia el crimen. 




ozu's ultimate triumph of style over substance, a slick gangster/juvenile delinquency picture starring a very young kinuyo tanaka. tanaka's the girl who's an office worker whose boss has a fondness for sexual harassment (in many ways it's a similar role to the one isuzu yamada played in mizoguchi's "osaka story" a couple years later). she meets and falls for a local thug and they turn to petty crime. from what i've read ozu barely remembers this one, one of the many potboilers he churned out in the 20s and 30s, but it still shows he had fun making it. the film may come as a shock to those who are used to the rather static camerawork of ozu's later films - lots of cool dollies, lush photography, great noir-ish lighting, and a meticulous attention to minor detail. ozu's primary influence at this point in his career seems to be joseph von sternberg, there's an extraordinary amount of clutter in almost every frame (look at the later films and you'll see that sternberg's one of the few western influences ozu never quite discarded). still, lots of "pillow shots," direct closeups, along with some low-level shots for those who like to point out that ozu only ever had one camera position. More ifnfo

Links de descarga nuevos
gracias a chicharro
 
http://www29.zippyshare.com/v/hxRcvya6/file.html
 http://www26.zippyshare.com/v/oxfqmFR8/file.html
 http://www2.zippyshare.com/v/aKXDlFlp/file.html
 http://www26.zippyshare.com/v/4GeYjiny/file.html
 http://www5.zippyshare.com/v/lYLP2v1K/file.html
 http://www26.zippyshare.com/v/hVV2JVP0/file.html
 http://www30.zippyshare.com/v/IszJXmUi/file.html
 http://www56.zippyshare.com/v/H0nBAHgz/file.html

enlace subtítulos:
http://www66.zippyshare.com/v/2Ur6gLTP/file.html

Ripeo propio, extraído del dvd que el amigo pgmele
 (Patio de butacas) ha tenido a bien en compartir conmigo 

O
Mas Ozu en Arsenevich

Hijosen no onna (1933)

11 julio 2011

Bo Widerberg - Elvira Madigan (1967)

Sueco/Swedish | Subs: Castellano/English/Portugués
87 min | XviD 704x448 | 1580 kb/s | 256 kb/s mp3 | 25 fps
1,11 GB + 3% recuperación/recovery
 El argumento del film se basa en un hecho real que tuvo lugar en 1889. El conde Sixten Sparre, teniente del ejército sueco, y Elvira Madigan, cuyo verdadero nombre era Hedvig Jensen, se suicidaron en el islote de Taasinge, en Dinamarca. Elvira era una joven artista de circo conocida por su faceta de equilibrista. Sparre había desertado del ejército y abandonado a su mujer y a sus dos hijos para vivir con Elvira un romántico idilio.

El film recoge únicamente el corto verano de los amantes a su llegada a Dinamarca. Su vida común al aire libre, en plena naturaleza, entre bosques, praderas y lagos. Para huir de la policía, Sixten se afeita el bigote y la barba y se arranca los galones dorados de su uniforme. Tanto Sixten como Elvira han perdido por completo el sentido práctico de las cosas. En su acuciante huida han olvidado proveerse de lo más indispensable. Muy pronto se ven obligados a vender todo lo que poseen. Kristoffer, un compañero de armas de Sixten, intenta convencerle de que vuelva a su vida anterior, recordándole sus obligaciones militares, su mujer y sus hijos. 
DVD rip y catpturas de odietamo (KG)

Inspired by the famous Johan Lindstrom Saxon ballad, this Swedish film involves circus performer Elvira Madigan (Pia Degermark) and army officer Sixten Sparre (Thommy Berggren). Sparre breaks loose of the oppressive atmosphere of both the military and his tradition-bound family to conduct a passionate affair with Elvira. Aware only of one another's presence, the lovers refuse to recognize that they have stepped irreversibly on the road to tragedy.


Elvira.part1.rar
http://www25.zippyshare.com/v/48920496/file.html
Elvira.part2.rar
http://www26.zippyshare.com/v/50334707/file.html
Elvira.part3.rar
http://www27.zippyshare.com/v/92173625/file.html
Elvira.part4.rar
http://www73.zippyshare.com/v/62915531/file.html
Elvira.part5.rar
http://www37.zippyshare.com/v/32450378/file.html
Elvira.part6.rar
http://www62.zippyshare.com/v/65725052/file.html