29 noviembre 2012

Luis Buñuel - Viridiana (1961)


Castellano | Subs: English/Français/Portugués
91 min | x-264 Mkv 966 x 576 | 2000 kb/s |192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,4 GB + 3% de recuperación rar


La novicia Viridiana —a punto de tomar los hábitos— debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime, quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, don Jaime —impresionado por el parecido entre Viridiana y su difunta esposa— la adormece e intenta poseerla pero finalmente no se atreve. Posteriormente intenta retenerla cuando ella quiere volver al convento; le miente diciéndole que ya no podrá ordenarse monja, porque la ha poseído mientras dormía. Esto aleja aún más a Viridiana de su tío, que —tras la marcha de ésta— se suicida. Viridiana, que se siente culpable de la muerte de su tío, renuncia a ser monja y se queda en la mansión a practicar la caridad cristiana, acogiendo a un grupo de vagabundos, a quienes brinda refugio y alimento pero que son, a fin de cuentas, quienes la atacarán y robarán. La llegada de Jorge, hijo natural de don Jaime, cambiará definitivamente el destino de la joven. Como en toda película personal de Buñuel, el argumento es sólo un pretexto para mostrar ideas que van más allá. En este caso se cuestiona la naturaleza de la beneficencia y se muestra cómo las buenas intenciones no siempre se materializan en un éxito pleno. También se cuestiona el verdadero significado de la fe católica, y los contrastes entre el mundo 'real' y el mundo teórico cristiano.

BR  rip y capturas de pagan50 (KG)

After years in Mexican exile, Buñuel returned to his native Spain to make this dark account of corruption, which was immediately banned. A young nun, full of charity, kindness, and idealistic illusions about humanity, visits her uncle and tries to help some local peasants and beggars. But her altruism is greeted with ridicule and cruelty. Pinal gives a superb performance in the title role, and Buñuel's clear-eyed wit is relentless in its depiction of human selfishness, ingratitude, and cynicism. The final beggars' orgy - a black parody of the Last Supper, performed to the ethereal strains of Handel's Messiah - is one of the director's most memorably disturbing, funny, and brutal scenes. A masterpiece.

La jeune Viridiana souhaite entrer au couvent, mais la mère supérieure exige avant tout que la jeune femme aille rendre visite à son vieil oncle et bienfaiteur Don Jaime. Celui-ci, troublé par la ressemblance de sa nièce et de sa femme décédée, tente d'abuser sexuellement de la jeune femme. Choquée, Viridiana s'enfuit mais apprend que son oncle s'est suicidé. Se sentant coupable la jeune femme décide de revenir au domaine et de dédier sa vie à aider les gens pauvres. Elle héberge donc les mendiants du village dans la maison de son oncle dont elle a hérité à sa mort...

Viridi-ana.part1.rar
http://www32.zippyshare.com/v/eXFDHyPR/file.html
Viridi-ana.part2.rar
http://www32.zippyshare.com/v/24UiIVey/file.html
Viridi-ana.part3.rar
http://www32.zippyshare.com/v/ANq5Slqx/file.html
Viridi-ana.part4.rar
http://www32.zippyshare.com/v/1Y6OpQoW/file.html
Viridi-ana.part5.rar
http://www32.zippyshare.com/v/7t6GwRt4/file.html
Viridi-ana.part6.rar
http://www32.zippyshare.com/v/ADB6s9Ax/file.html
Viridi-ana.part7.rar
http://www32.zippyshare.com/v/4JB5gDNX/file.html
Viridi-ana.part8.rar
http://www32.zippyshare.com/v/uc9pEAUL/file.html

25 noviembre 2012

Robert Bresson - Mouchette (1967)

Francés/French | Subs: Castellano/English/Portugués
78 min | Xvid 704 x 432 | 2468 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1.5 GB + 3% recuperación/recovery


Retrato de la triste existencia de una chica que es maltratada por su padre y humillada por la gente de su pueblo. Una película excepcional del maestro Bresson, muy difícil de clasificar y decifrar pero su poderío visual, asi como la historia de desesperanza en la dura vida de una niña inconforme con su realidad y con la falta de afecto hacia su persona por parte de los seres que la rodean.

Una obra maestra del austero maestro francés. Imprescindible.


Robert Bresson plumbs great reservoirs of feeling with Mouchette, one of the most searing portraits of human desperation ever put on film. Faced with a dying mother, an absent, alcoholic father, and a baby brother in need of care, the teenage Mouchette seeks solace in nature and daily routine, a respite from her economic and pubescent turmoil. An essential work of French filmmaking, Bresson’s hugely empathetic drama elevates its trapped protagonist into one of the cinema’s great tragic figures.

"Es muy difícil ver las cosas. Tantas veces caminamos por la calles, miramos cosas, pero no las vemos. Si no muestras una sucesión de cosas tal cual ocurren en la vida real, la gente no entiende. La pornografía ha incorporado esto al cine, el hecho de que hay que ver todo. Y el público ha quedado condicionado a películas en donde se muestra todo.” - Robert Bresson.

1967MRB.part1.rar
http://www8.zippyshare.com/v/64NparCS/file.html
1967MRB.part2.rar
http://www15.zippyshare.com/v/BqKq1dLT/file.html
1967MRB.part3.rar
http://www50.zippyshare.com/v/wMRkS7mV/file.html
1967MRB.part4.rar
http://www42.zippyshare.com/v/AeWB1Www/file.html
1967MRB.part5.rar
http://www49.zippyshare.com/v/DdWvh4Es/file.html
1967MRB.part6.rar
http://www2.zippyshare.com/v/Iz8lGvZE/file.html
1967MRB.part7.rar
http://www64.zippyshare.com/v/Emews2qJ/file.html

23 noviembre 2012

Asghar Farhadi - Darbareye Elly (2009)


About Elly / Todo sobre Elly
A propos d'Elly / Procurando Elly
Farsi I Subs: English/Castellano/Français/Português (.srt)
114 min I Xvid 688x368 I 1328 kb/s I 192 kb/s cbr mp3 I 25.000 fps
1.21Gb + 3% recuperación/recovery

http://www.imdb.com/title/tt1360860/

A propos d'Elly est un film iranien à part, une oeuvre qui pénètre au coeur de la famille, en jettant au milieu de l'arène un personnage étranger dont on ne sait que peu de chose, et dont la présence ou l'absence révèlera au fil du film, bien des choses sur les frères et soeurs présents, mais aussi sur le fonctionnement même de la société iranienne et des règles qui régissent les rapports hommes / femmes.
Todo sobre Elly es un film iraní muy particular, una obra que penetra en el corazón de la familia, arrojando en medio de la escena a un personaje extraño del que no se sabe gran cosa, y cuya presencia o ausencia revelará, al filo del relato, muchas cosas sobre los hermanos y hermanas presentes, pero también sobre el funcionamiento mismo de la sociedad iraní y de las leyes que rigen las relaciones entre hombres y mujeres.
Olivier Bachelard, Abus de Ciné
 
 
Farhadi muestra un mundo en el que la seguridad se basa en todo tipo de mentiras cotidianas, y que por ello percibe una amenaza latente a pesar de todas las apariencias. En amenaza se convierten -y esto no es algo totalmente desconocido para nosotros- los intrusos: pueden ser extranjeros, o pertenecientes a otra clase social, o bien representantes de las autoridades. Farhadi lo señala, y hay algo que no pasa por alto: tan interesante como la pregunta por lo que hace un intruso en un grupo determinado, es la pregunta por lo que pasa cuando dicho intruso vuelve a desaparecer.
De tal modo se revela Todo sobre Elly como un drama complejo, el único aquí que pone en cuestión a las imágenes habituales que circulan sobre Irán. Es un film que habla de jóvenes iraníes que frente a una desgracia recaen en patrones de comportamiento tradicional. Con su dinámica puesta en escena, Farhadi rompe con la tradición del film iraní de arte, delimitada que fuera hace ya mucho por Abbas Kiarostami: estatismo y lentitud, y un estilo que se pone en evidencia, simbólico y abstracto. Esto de aquí, en cambio, es "free cinema" impresionista y movedizo. Y todo en él alude a la política en el sentido más alto del término, incluso cuando alguien desliza una cita en alemán: "Lieber ein Ende mit Schrecken als ein Schrecken ohne Ende." (Mejor un final doloroso, que una agonía sin fin.)
Rüdiger Suschsland, Artechock
Me puse a indagar sobre Asghar Farhadi (Isfahan, 1972) porque se viene un estreno de él en estas semanas: Una separación, que después de ver ésta sin duda no voy a pasar por alto. También conseguí la de los fuegos artificiales (Chaharshanbe soori, 2006, todavía no la vi), pero tiene subtítulos incrustados. Esta es copia más o menos buena proveniente de un torrent de por ahí. Gracias a los filántropos anónimos que la pusieron en circulación, así como a los que confeccionaron los subtítulos en inglés, francés y portugués. Los castellanos son míos a partir de los otros, y de mis humildes conocimientos de farsi avanzado, jeje.

About.Elly.part1.rar
http://www16.zippyshare.com/v/75517592/file.html
About.Elly.part2.rar
http://www10.zippyshare.com/v/17652038/file.html
About.Elly.part3.rar
http://www9.zippyshare.com/v/65550718/file.html
About.Elly.part4.rar
http://www41.zippyshare.com/v/98077079/file.html
About.Elly.part5.rar
http://www30.zippyshare.com/v/76951430/file.html
About.Elly.part6.rar
http://www10.zippyshare.com/v/94085618/file.html
About.Elly.part7.rar
http://www66.zippyshare.com/v/9367567/file.html

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°|
Asghar Farhadi en Arsenevich

22 noviembre 2012

Kenji Mizoguchi - Yoru no onnatachi (1948)


Japonés/Japanese | Subs: Castellano/Français/English
74 min | XviD 704x528 | 1983 kb/s | 256 kb/s AC3 | 25 fps
1.2 GB + 3% recuperación/recovery
Mujeres de la noche
En un Japón devastado por la Segunda Guerra Mundial, la crisis económica y moral parece exacerbar lo peor de una sociedad tradicionalmente machista, acostumbrada a someter y a explotar a las mujeres, acorraladas por el hambre, la miseria y la soledad. Justamente, éste es el caso de las tres protagonistas del film: Fusako (Kinuyo Tanaka), Natsuko (Sanae Takasuji) y Kumiho (Tomie Tsunoda), cuyos destinos, por tratarse de dos hermanas y una vecina, se entrecruzan.
Women of the Night
The story centers around two sisters who are forced into prostitution to survive. The film's climax takes place in a "kangaroo court" presided over by whores, wherein the two women are accused of being traitors to their class.

"A harrowing, harshly realistic portrait of prostitution during the postwar Occupation, Mizoguchi's Women of the Night is said to have instrumental in the passage of Japan's anti-prostitution law. Kinuyo Tanaka gives a virtuosa performance as Fusako, a young Osaka women obliged by financial circumstances to become the mistress of a narcotics smuggler. When her black-marketeer boyfriend begins sleeping with her younger sister, the distraught and desperate Fusako sees no alternative but to turn to streetwalking. Later, the two sisters are reunited when both are arrested during police raids, and find they must now cope with venereal disease and unwanted pregnancy." "[An] excellent portrayal of the postwar scene and women's pathos and bitterness" (Audie Bock). "[Mizoguchi's] findings. . . shocked the nation" (Donald Richie).
Les femmes de la Nuit
L'histoire débute en 1948 à Osaka où Fusako, dont le mari est mort au combat, est persécutée par son patron. Ce dernier la harcèle dans le but d'obtenir ses faveurs et Fusako finit par devenir sa maîtresse. La fin de la guerre amène à faire de nombreuses retrouvailles: cette fois c'est Natsuko, la soeur de Fusako, qui revient de Mandchourie. Elle est danseuse et vient habiter chez Fusako. Fusako finit par mettre à jour leur liaison: désemparée, elle fuit. Devenue prostituée, elle échoue dans un dispensaire qui les dames de plaisir.
Rapidement, sa rage va l'immposer et faire d'elle la leader des prostituées. C'est à ce moment que Natsuko retrouve sa soeur. Elle est horrifiée lorsqu'elle apprend que Fusako a contracté la syphilis (mortelle encore à l'époque) et qu'elle va continuer à se prostituer pour répandre la maladie parmi les hommes qui, selon elle, le méritent bien.


Enlaces de 500 MB
Yoru no onnatachi.part1.rar
http://www119.zippyshare.com/v/Rcy4VFml/file.html
Yoru no onnatachi.part2.rar
http://www119.zippyshare.com/v/3f7DUbvl/file.html
Yoru no onnatachi.part3.rar
http://www119.zippyshare.com/v/KrqGFTiP/file.html

21 noviembre 2012

Luis Buñuel - Nazarín (1959)

Castellano | Subs: Castellano/English .srt separados
94 min | AVC 708x560 --> 746x560 | 1850 kbps | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,34 GB + 3% recuperación rar

 El padre Nazario, conocido por todos como Nazarín, es un firme practicante de la caridad cristiana. Todo lo que tiene lo ofrece a los demás, pero a él le cuesta pedir algo para si mismo. Tras una pelea entre prostitutas, Andara, que ha resultado herida, se refugia en el cuarto que Nazarín tiene alquilado en el hostal de La Chanfa. Andara, acusada de asesinato, huye del mesón después de provocar un incendio. El padre Nazario también debe huir del pueblo por haberle dado cobijo. En su camino, Nazarín encuentra de nuevo a Andara y a Beatriz, otra inquilina de La Chanfa con arrebatos suicidas a causa de ser abandonada por su novio El Pinto. Los tres siguen el camino por los pueblos del México anterior a la Revolución, tratando de ayudar al prójimo, pero casi siempre con resultados catastróficos.

Nazarín, basada en la novela de Pérez Galdós, es un film que Buñuel quiso hacer, pero que resultaba demasiado caro para el tipo de producción que a él le encargaban. Únicamente tras el éxito de Archibaldo y después de las dos películas francesas, Barbachano, el más importante de los productores mexicanos, decidió producir Nazarín. Nazarín es la primera película directamente religiosa de Buñuel. Plantea la odisea de un sacerdote que cree que imitando el comportamiento de Cristo, irá resolviendo los problemas que se planteen, por intrincados que parezcan.

 Nazarín fracasa en todo lo que intenta. Fracasa tratando de ayudar a Andara, cuando la recoge en su casa y sólo consigue que todo el mundo crea que además de encubrir a una criminal, él, un hombre consagrado a Dios, ha convivido con una prostituta. Fracasa a la hora de tratar de salvar el alma de la mujer agonizante del pueblo del pueblo de los apestados que no solo se niega a recibir el consuelo espiritual del protagonista —“no cielo, Juan”, repite incesantemente— sino que cuando llega su amante, la muchacha pide a Juan que eche de allí a Nazarín. Desolado, el cura confiesa a Beatriz en el umbral de la casa, la magnitud de su fracaso. Fracasa igualmente en su intento de separar a Beatriz de El Pinto, y en el desenlace de la película vemos como ambos se cruzan pero no llegan siquiera a verse. Pero el ejemplo más claro de las consecuencias de la actitud de Nazarín es la escena de la cantera. Creo que es extraordinariamente importante detenerse en esta secuencia porque además es de las pocas que no tienen su equivalente en el relato de Galdós, y fue el propio Buñuel el que se la inventó entera.

En esta película y durante lo que se supone una alucinación de Andara como consecuencia de la fiebre, la prostituta ve a Cristo, —en la presente oportunidad un ecce-homo— riéndose a carcajadas. Buñuel afirma sentirse muy orgulloso de haber sido el creador de esta imagen y lo cierto es que aparece en el cine de Buñuel veinticinco años más tarde de que en la duodécima mancha de la jirafa se hable ya de “una hermosísima foto de la cabeza de Cristo coronado de espinas, pero riéndose a carcajadas”. Buñuel dice que esa imagen ha sido muy utilizada posteriormente y aquí quizás convenga recordar el cuadro de Clovis Trouille, “El gran poema de Amiens”, en el que, en el interior de la catedral, aparece un ecce-homo de medio cuerpo, riéndose a carcajadas. Como se puede demostrar una vez más, las imágenes que obsesionan a Buñuel permanecen en su cabeza, y antes o después acaban por salir para hacer su aparición en la pantalla.  (Antonio Castro.)


Nazarín is a priest who leaves his order and decides to go on a pilgrimage. As he goes along subsisting on alms, he shelters a prostitute wanted by the police for murder. He is released from suspicion and she eventually catches up with him when she escapes imprisonment. Another woman joins the duo and soon the ex-priest is learning more about the human heart and suffering than when he wore robes.


Rip del DVD griego y capturas de blueboy (KG)

Sinopsis y crítica tomadas prestadas
de la publicación de pipa (veinticuatrofps.com)

En Arsenevich, no solo vivimos del futuro


--------------------------------
Nazarin.part1.rar
http://www36.zippyshare.com/v/gYWHgrxi/file.html
Nazarin.part2.rar
http://www74.zippyshare.com/v/frGA600r/file.html
Nazarin.part3.rar
http://www48.zippyshare.com/v/yCluPVvT/file.html
Nazarin.part4.rar
http://www28.zippyshare.com/v/3AExvN5V/file.html
Nazarin.part5.rar
http://www75.zippyshare.com/v/q6biKDHM/file.html
Nazarin.part6.rar
http://www64.zippyshare.com/v/hGJVP15e/file.html
Nazarin.part7.rar
http://www46.zippyshare.com/v/twVbGmA0/file.html
Nazarin.part8.rar
http://www75.zippyshare.com/v/zQ7wXPRV/file.html

--
Luis Buñuel en Arsenevich


18 noviembre 2012

Carlos Saura - La prima Angélica (1974)


Castellano/Spanish | Subtitles: English
102 min | XviD 608x352 | 1001 kb/s | 25 fps | 96 kb/s mp3
810 MB + 3% recuperación/recovery

Al cabo de los años, Luis vuelve a Segovia trayendo desde Barcelona los restos de su madre para inhumarlos en el panteón familiar. Allí pasaba los veranos, en casa de su tía Pilar y la prima Angélica. La guerra civil retuvo a Luis en Segovia, lejos de sus padres y la convivencia con Angélica despertó sus primeros sentimientos amorosos. El hombre evoca aquellos días y vuelve a su infancia con una prima Angélica casada y madre de una hija.

Cousin Angelica
When the single middle-aged Luis travels from Barcelona to bury the remains of his mother in the vault of his family in Segovia, he is lodged by his aunt Pilar in her old house where he spent his summer of 1936. He meets his cousin Angelica, who was his first love, living on the first floor with her husband and daughter, and he recalls his childhood in times of the Spanish Civil War entwined with the present.

English subtitles by supersoft and myself for the KG tracker

La prima Angélica no es sólo un track antifascista, concebido como una revancha personal por parte de Saura y Azcona: se trata, sobre todo, de un complejo análisis histórico sobre el pasado y el presente de un país a las puertas de una gran convulsión sociopolítica y, además, de una emocionada reflexión íntima sobre el tiempo y la memoria, dos elementos básicos del dispositivo cinematográfico que la puesta en escena de Saura explora como nunca antes en su filmografía precedente.

Utiliza al propio José Luis López Vázquez para incorporar a Luis-niño, un procedimiento ya ensayado por el mismo Saura en El jardín de las delicias (1970) y claramente inspirado en el Bergman de Smulltronstället (1957), aunque con sustanciales diferencias: en La prima Angélica López Vázquez no es únicamente testigo de sus recuerdos, sino que experimenta una implicación mucho mayor que la del anciano Victor Sjöström, reviviendo literalmente en carne propia la brutal irrupción del pasado en su (ahora) gris existencia. De esta manera, es esa misma implicación directa en los acontecimientos la que le corrobora su intuición inicial: nunca podrá recuperar y/o modificar ese pasado que le atormenta, porque ahora corresponde únicamente al territorio de lo imaginario, de la infinita reiteración de unas imágenes que ya no le pertenecen.

Y si el pasado es irrecuperable e irredimible, el presente no es más que su reproducción casi exacta: el piso de la tía Pilar ostenta prácticamente la misma decoración que en 1936 y los personajes de la niña Angélica y de Anselmo está físicamente calcados de la prima Angélica de entonces y del tío falangista que hacía la vida imposible a Luis. Detalle éste que corona la vertiente política del film con un malicioso comentario: el vulgar, ignorante e insensible ejecutivo de 1974, que no sabe quién es Machado y sólo se preocupa por sus mezquinas inversiones, es el digno sucesor del fascista de 1936, el resultado de casi cuarenta años de oscuridad y miseria.



prima.Angelica.part1.rar
http://www6.zippyshare.com/v/58610673/file.html
prima.Angelica.part2.rar
http://www27.zippyshare.com/v/50533482/file.html
prima.Angelica.part3.rar
http://www5.zippyshare.com/v/41094398/file.html
prima.Angelica.part4.rar
http://www7.zippyshare.com/v/45964715/file.html
prima.Angelica.part5.rar
http://www12.zippyshare.com/v/65000260/file.html
--
Carlos Saura en Arsenevich
La caza (1966)
El Jardín de las Delicias (1970)
Ana y los lobos (1973) 
La prima Angélica (1974)
Cría Cuervos (1976)

Kidlat Tahimik - Mababangong bangungot (1977)

Inglés | Subs: Castellano/English
  94 min | XviD 512x384 | 891 kb/s | 192 kb/s mp3 | 23.97 fps
735 MB + 3% de recuperación .rar
Pesadilla perfumada
La película es una fábula surreal, humorística y absolutamente original sobre un ingenuo filipino, interpretado por el propio autor, que fascinado por la tecnología y la cultura norteamericana, inicia un viaje a Occidente para descubrir por sí mismo las desventajas del progreso.

Kidlat Tahimik, que en tagalo significa luz tranquila o silenciosa, es el seudónimo del artista Eric de Guia y figura mítica del cine experimental en el sudeste asiático. El autor, sin apenas formación cinematográfica, realizó Pesadilla perfumada en Super 8 y con un estilo semi-documental y amateur, lleno de referencias autobiográficas.

La fantasía utópica de Kidlat se convierte así, con su desencanto, en una “pesadilla perfumada” que añora la vuelta a una cultura indígena idealizada. Un elemento recurrente en el film es la figura del puente como metáfora de desarrollo y unión del pasado con el presente, la realidad con el sueño, el campo con la ciudad y la tradición con la modernidad. Paradigma para algunos intelectuales occidentales del cine en el Tercer Mundo, para otros es un trabajo magnífico de crítica postcolonial. Una alegoría transnacional del artista filipino en su búsqueda de auto-afirmación e identidad, que con su mezcla de realismo, “exotismo” e ironía, se ha convertido en una auténtica película de culto entre los artistas y cineastas filipinos.

Rip, capturas y sinopsis en inglés de chuchie (KG) 
Los subtítulos en ambos idiomas son de un servidor

Perfumed Nightmare
 An absolute classic of low-budget auteur cinema, Perfumed Nightmare is less the story of a Jeepney driver with dreams of bigger things than a compendium of things Filipino and an allegory of modernity and Filipino history.  It is also one of the most charming films you'll ever see.  Director Kidlat Tahimik brings a laid-back village attitude to the task of representing life in the Philippines and that country's place in the larger world. A fictionalized version of himself travels to Paris to work for an unscrupulous gum magnate; his observations reveal some important truths about the power of small people and their ability to endure.


----
Kidlat.part1.rar
http://www22.zippyshare.com/v/14781482/file.html
Kidlat.part2.rar
http://www77.zippyshare.com/v/2134558/file.html
Kidlat.part3.rar
http://www39.zippyshare.com/v/39923672/file.html
Kidlat.part4.rar
http://www72.zippyshare.com/v/90922/file.html