30 enero 2013

Werner Herzog - Woyzeck (1979)

 Aleman/German I Subs:Castellano/English(muxed)
79 min I MKV 960x576 I 2000 kb/s I 192 kb/s I 24 fps
1,22 GB + 3%

Un ingenuo soldado, víctima de la crueldad del sistema y de sus propias circunstancias, se ve abocado a la desesperación y a la locura.
Experimental hasta la médula, el director alemán Werner Herzog afincado actualmente en Estados Unidos empezó a trabajar de lleno en la ficción contando con el gran apoyo del excéntrico Klaus Kinski con quien trabajó en cinco películas: el “remake” de “Nosferatu” y las pseudo-épicas “Aguirre, la Cólera de Dios” (Aguirre der zon Gottes, 1972); “Fitzcarraldo” (1982) y “Cobra Verde” (1986) con el padre de Natasha bajo la piel de hombres obsesionados de cruzar el límite de lo humano a inhumano. Temática patente en la filmografía de Herzog, siempre dispuesto a descubrir que hay más allá de ese impulso que incita al hombre a sobrepasar esos límites racionales.
Otra película en la que trabajaron Herzog y Kinski y que parece una hermana menor de la magistral “El Enigma de Kaspar Hauser”, fue otra adaptación de una obra teatral. En éste caso de Georg Büchner, escrita a mediados del siglo XVIII. Así pues, después de muchos años de en los escenarios, “Woyzeck” vivia su representación detrás de las cámaras gracias a estos dos monstruos germanos que jugaron un papel my importante en el renacimiento del “Nuevo Cine Alemán.
Y, cómo no, basándose en la obra de Büchner, mostrando la sumisión en tiempos post-napoleónicos la atormentada vida un soldado raso, a merced de unos superiores, que lo manipulan como a un títere y que ni el calor del hogar, ni el de su esposa, pueden llegar a controlar un irrefrenable estado de locura que se evidencia en las callejuelas y plaza de un pequeño pueblo cualquiera...

BR rip de pagan50 (KG)

I seriously need to re-watch *all* of Herzog's films, but in the flicker of memory this is my favorite.
For me, the static camera-work fits the hothouse atmosphere of Buchner's play perfectly. I think especially of the early scene where Woyzeck is shaving the Captain, and the camera doesn't move *at all* for what seems like forever ... technically, it is reminiscent of some of Jim Jarmusch's early films where the camera is hilariously static. Here, it is horrifyingly statiC
And Kinski has never been more possessed, more demonically almost out of control. I just can't watch him, particularly during the intense (slow motion!) climactic sequence, and then "come back" to Hollywood movies and watch ... well, say, Kevin Costner. Sorry. Guess I'm a snob.
Finally, the strange, sawing music just sends me over the top every time, my skin tingling. To me this is an absolutely unforgettable, brilliant film experience. It disturbs the living hell out of me, and I like that.


Woyzech.part1.rar
http://www111.zippyshare.com/v/j6cyytKM/file.html
Woyzech.part2.rar
http://www111.zippyshare.com/v/S0IXBTax/file.html
Woyzech.part3.rar
http://www111.zippyshare.com/v/JtcmFmSm/file.html
Woyzech.part4.rar
http://www111.zippyshare.com/v/7SYgR1ek/file.html
Woyzech.part5.rar
http://www30.zippyshare.com/v/rDDVQqej/file.html
Woyzech.part6.rar
http://www30.zippyshare.com/v/oX4umzTY/file.html
Woyzech.part7.rar
http://www30.zippyshare.com/v/aHI7ekhV/file.html

°°°°°°°°°
Werner Herzog en Arsenevich

27 enero 2013

Georges Franju - Les Yeux sans visage (1960)

Francès I Subs: Castellano/English
88 min I x264-mkv 1200x720 I 6100 kb/s I 960 kb/s DTS I 24 fps
4,37 GB + 3% de recuperaciòn rar

Los ojos sin rostro
En París, un brillante cirujano enloquecido rapta chicas con objeto de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que el doctor se siente culpable.


 Thriller de horror dirigido por el que es considerado por la crítica como el maestro del terror francés, Georges Franju. Film de 1959, en blanco y negro, en el que el director crea un mundo de pesadilla que cala hasta los huesos del espectador. La acción transcurre en una zona rural francesa. Un doctor vive en una mansión y es director asimismo de un hospital situado cerca de su residencia. Su hija ha quedado terriblemente desfigurada después de un accidente de tráfico, y el mencionado doctor trata de devolverle a su hija su rostro y su belleza perdida. Para ello, rapta chicas jóvenes y guapas y, mediante una operación, les quita el rostro, dejándoles únicamente los ojos, para después deshacerse de ellas. Después, intenta transplantar esos rostros a su hija, pero todos los intentos terminan en fracaso... Las escenas desagradables del film, como las operaciones, se dejan a la imaginación del espectador, no siendo mostradas en pantalla de manera explícita. Es un film poderoso, recomendado para todos aquellos que estén buscando algo diferente en una película. Tenebrosa y lírica al mismo tiempo, con una preciosa fotografía, Les Yeux sans visage es una absoluta rareza del cine de terror que ha influido en muchísimas películas posteriores.


Eyes Without a Face
Eyes Without a Face is an atmospheric, exquisitely stylized, and deeply disturbing portrait of obsession, inhumanity, and the elusive quest for perfection. Georges Franju juxtaposes elements of visual dichotomy and expressionist imagery - chiaroscuro lighting, acute angle shots, and grotesque forms - to create a polarized and dystopian perspective that reflect the characters' psychological disconnection and increasing myopic obsession: Dr. Génessier's ascent to his daughter's room after her discover of the death certificate, the unfocused framing of an unmasked Christiane during Edna's (Juliette Mayniel) encounter with her while in a state of delirium, her shifting countenance of transitory beauty and permanent disfigurement, the bizarre menagerie of caged birds and rescued wild dogs confined in the cellar. A provocative psychological examination that alternately conveys affection and horror, compassion and atrocity, devotion and mania, Eyes Without a Face serves a haunting and indelible portrait on the abusive and dehumanizing toll of desolation, violence, captivity, and vanity.


Les Yeux sans visage est assurément l’un des plus beaux films du cinéma français. Franju se lance dans une histoire aux allures de conte où les frontières entre le bien et le mal se définissent de mieux en mieux à mesure que l’histoire avance. La trame est perçue comme insolite car particulièrement en avance sur son temps : le but que s’est fixé le professeur Genessier est de réussir une greffe de visage sur sa fille. Franju ne nous épargne d’ailleurs aucun détail sur ce qui est du traitement clinique des évènements, conférant au personnage du chirurgien une folie créatrice, peu ou prou de la même verve que celle d’un autre scientifique : Frankenstein. En cela, le film s’inscrit dans une dimension fantastique : une telle expérience est en soi improbable et terrifiante. D’autant plus terrifiante d’ailleurs que tout ne se passe pas en milieu reclus, mais aussi en ville. Les victimes sont choisies dans le vrai Paris, le même que celui de Truffaut ou de Godard, à croire que ce genre de monstre puisse tout à fait faire ses courses à même les rues de la capitale. 



Rip del grupo FHD

Marca 4,1 ps en la escala plotera de tribu (1-5)
Ver con confianza 


Sans.Visage.part01.rar
http://www17.zippyshare.com/v/77381768/file.html
Sans.Visage.part02.rar
http://www8.zippyshare.com/v/73140186/file.html
Sans.Visage.part03.rar
http://www52.zippyshare.com/v/3605712/file.html
Sans.Visage.part04.rar
http://www63.zippyshare.com/v/18295332/file.html
Sans.Visage.part05.rar
http://www12.zippyshare.com/v/63883480/file.html
Sans.Visage.part06.rar
http://www39.zippyshare.com/v/29590430/file.html
Sans.Visage.part07.rar
http://www20.zippyshare.com/v/3791997/file.html
Sans.Visage.part08.rar
http://www54.zippyshare.com/v/48029956/file.html
Sans.Visage.part09.rar
http://www30.zippyshare.com/v/53564870/file.html
Sans.Visage.part10.rar
http://www71.zippyshare.com/v/44676342/file.html
Sans.Visage.part11.rar
http://www53.zippyshare.com/v/61546395/file.html
Sans.Visage.part12.rar
http://www64.zippyshare.com/v/20859620/file.html
Sans.Visage.part13.rar
http://www23.zippyshare.com/v/2165396/file.html
Sans.Visage.part14.rar
http://www64.zippyshare.com/v/56884775/file.html
Sans.Visage.part15.rar
http://www25.zippyshare.com/v/19483569/file.html
Sans.Visage.part16.rar
http://www34.zippyshare.com/v/51771718/file.html
Sans.Visage.part17.rar
http://www33.zippyshare.com/v/60552163/file.html
Sans.Visage.part18.rar
http://www42.zippyshare.com/v/17997440/file.html
Sans.Visage.part19.rar
http://www8.zippyshare.com/v/70473598/file.html
Sans.Visage.part20.rar
http://www2.zippyshare.com/v/9840463/file.html
Sans.Visage.part21.rar
http://www23.zippyshare.com/v/98279663/file.html
Sans.Visage.part22.rar
http://www36.zippyshare.com/v/81275598/file.html
Sans.Visage.part23.rar
http://www20.zippyshare.com/v/14711337/file.html
----
Georges Franju en Arsenevich
 Les Yeux Sans Visage (1960)


24 enero 2013

Roberto Rossellini - India: Matri Bhumi (1959)


Italiano/Français | Subs: Castellano/English
88 min | XVID 640x480 (4:3) | 1812 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25.0 fps
1.20 GB + 3% recuperación/recovery

http://www.imdb.com/title/tt0052923/



"El verdadero título es India, matri bhumi, que significa el humus de la tierra. Es quizás el film más ejemplar -no como film, como ejemplo- de todo lo que he explicado sobre mis ambiciones en el cine. Es un film que he realizado de veras experimentalmente, se podría decir. Intenté poner en la película lo que pensaba de manera quizás teórica. Es una investigación lo más profunda posible, aun dentro de los límites de un film, sobre un país, sobre un país nuevo como la India, que encontró su libertad, que salió del colonialismo -entonces habían pasado sólo diez años de esto-, y sobre el inmenso esfuerzo que hacía para ponerse en marcha, para convertirse en un país como los otros.
"¿Cómo construí el film? Hay una parte estrictamente documental, pero de todos modos intenté evitar todo aquello que el turista ve habitualmente, los monumentos, etc. Mi mirada se posó sobre todo en las calles, en el aspecto de las personas, en la vida cotidiana más inmediata. Y luego también en pequeñas historias, un poco noveladas si se quiere, pero comoquiera que sea, noveladas porque son probables, no salen sólo de la fantasía, sino que son cosas que sentí en torno a mí, que me contaron, más o menos, y yo construí el film con estos elementos, con estas cuatro breves historias, que están mezcladas con el documental.
"No sé qué puede pensar la gente sobre el film. Se estrenó sólo en Italia, y con escaso éxito, hay que decirlo. Se hizo con un coproductor francés que nunca lo estrenó en Francia, ignoro por qué.
"Este es un film que quiero mucho, porque, como ya dije, en él intenté una búsqueda de renovación en el campo del conocimiento, de la información: una información que no sea estrictamente científica o estadística, sino que sea también una cierta documentación de los sentimientos y del modo de comportarse de los hombres. Y también, si se quiere, en cierto sentido, un film etnológico. Esto es todo lo que puedo decir sobre esta película."
Rossellini, 1963.



Nota provisoria de Jean-Luc Godard sobre India, de Rossellini
(Cahiers du Cinéma nº 96, junio de 1959)

 

A sublime symbiosis of fable and nonfiction, India Matri Bhumi simply and poetically interrelates humans and animals, city and village, and society and nature over four separate stories. This visionary work is especially striking in the way its objective and subjective narrators merge into one another, reflecting not only the idea of reincarnation, but also the greater unity to which all of them belong.
Sublime simbiosis de fábula y no-ficción, India Matri Bhumi entrelaza simple y poéticamente seres humanos y animales, ciudad y aldea, sociedad y naturaleza, sobre un fondo de cuatro historias separadas. Esta obra visionaria impresiona sobre todo por el modo en que sus narradores subjetivos y objetivos confluyen unos en otros, reflejando no sólo la idea de encarnación sucesiva, sino también la de aquella gran unidad de la que todos ellos son momentos.
Jonathan Rosenbaum






Nueva copia restaurada, muy superior a la antigua,  
fue compartida por tag en KG. 
Subtitulos castellanos también renovados del camarada firpo.
Dedicada aquí nuevamente al amigo y arsenevichista saynomoreglass.





http://www30.zippyshare.com/v/65484337/file.html
http://www65.zippyshare.com/v/93761574/file.html
http://www45.zippyshare.com/v/89923015/file.html
http://www12.zippyshare.com/v/40771495/file.html
http://www69.zippyshare.com/v/99055217/file.html
http://www37.zippyshare.com/v/76480689/file.html
http://www44.zippyshare.com/v/33539006/file.html


Subs Castellano/English

18 enero 2013

Lav Diaz - Walang Alaala ang mga Paru-paro (2009)

Butterflies Have No Memories 
Las mariposas no tienen recuerdos 
Filipino/ Inglés | Subs: Castellano
42 min | XviD 544x400 (4:3) | 913 kb/s | 448 kb/s AC3 | 23.976 fps
410 Mb + 3% rec.

http://www.imdb.com/title/tt1517163/

En un remoto pueblo antaño próspero por la actividad minera, obreros desempleados sobrellevan difíciles condiciones de vida, hasta que la hija del  dueño de la mina, ya crecida, vuelve de visita de Canadá.


Las mariposas no tienen recuerdos contiene elementos que uno espera hallar en un film de Lav Diaz. Rodado en lóbrega monocromía, este film breve incluye un par de planos secuencia. El sonido exuberante acompaña aquí a escenas con animales e insectos. Siempre estoy al acecho de estos dos últimos elementos: el sonido ambiente y la inclusión de animales. Explican en gran medida la naturalidad y el realismo de los films de Diaz.
Lo que no me esperaba es ese final, tan peculiar, tan onírico. (...)
Lav Diaz es verdaderamente un grandísimo cineasta y narrador, tan hábil con los cortos como con las historias épicas. Las mariposas no tienen recuerdos es su mejor corto hasta ahora, y está entre los films suyos más cargados de símbolos. Una maravillosa amalgama de imágenes prosaicas y demenciales.
Film Angel, Cinefilipinas.blogspot.com
 
 
 
Internationally celebrated as “the ideological father of the New Philippine Cinema”. Diaz has created one of the most compelling bodies of work in contemporary cinema. Peopled by outsiders – failed revolutionaries, filmmakers, artists, criminals and cult members – his work explores society from the margins and the traumatic post-colonial history of South-East Asia. Using extreme duration, it offers a deeply rewarding, immersive and unique experience.

Lav Diaz was born in Datu Paglas, Philippines. Since 1998 he has directed twelve films, and won several international awards. His 2002 film Batang West Side won Best Picture at the Singapore International Film Festival, plus awards at the Independent Film Festival of Brussels, Gawad Urian, and Cinemanila International Film Festival. He also received a Gawad Urian for his 2005 film Ebolusyon ng Isang Pamilyang Pilipino (Evolution of a Filipino Family) and Special Jury Prize at the Fribourg International Film Festival in 2006 for Heremias, Book One. His film Kagadanan sa banwaan ning mga engkanto (Death in the Land of Encantos), was the closing film of the Orizzonti section of the Venice Film Festival 2007, and was awarded a Golden Lion Special Mention. His 2008 film Melancholia won the Orizzonti Grand Prize at the 65th Venice International Film Festival in 2008, and his most recent film Florentina Hubaldo, CTE has received Best Film at Images Festival, Toronto and Jeonju International Film Festival in 2012. In 2010 he received a Guggenheim Fellowship and in 2011 joined the Board of Directors for Cine Foundation International.
Celebrado internacionalmente como "el padre ideológico del Nuevo Cine Filipino", Diaz ha creado uno de los corpus más impresionantes del cine contemporáneo. Poblada de seres oscuros -revolucionarios fallidos, cineastas, artistas, criminales y adeptos de cultos- su obra explora la sociedad desde los márgenes y en el marco de la traumática historia post-colonial del sudeste de Asia. Sus films extremadamente largos representan otras tantas experiencias únicas, a la vez absorbentes y gratificantes.
George Clark, AV Festival, RU

Deslumbrante mediometraje que integra el tríptico Visitors, junto con un mediometraje de Hong (ya subido) y otro de Kawase Naomi, que está en camino. Si hay que juzgar por este breve film, Lav Diaz son palabras mayores. Origen: torrent de TPB. Subtítulos castellanos de un servidor.
Walang.part1.rar
http://www108.zippyshare.com/v/ycx8uOrb/file.html
 Walang.part2.rar
http://www108.zippyshare.com/v/83LA4VFZ/file.html

12 enero 2013

Werner Herzog - Fitzcarraldo (1982)

Alemán | Subs: Castellano/English
157 min | XviD 704x384 | 2000 kb/s | 448 kb/s AC3 | 23.97 fps
2,69 GB
Brian Sweeney Fitzgerald (Klaus Kinski), alias “Fitzcarraldo”, está obsesionado con la idea de construir un teatro de la ópera en un remoto pueblo de la selva peruana. Para alcanzar su objetivo necesita enriquecerse, por lo que no dudará en acometer una compleja aventura que le llevará a cruzar el Amazonas y  atravesar montañas con su barco de vapor para conseguir caucho. 

Se trata del hipnótico relato de un soñador, amante de la ópera y de la voz de Enrico Caruso, que pretende extender su fascinación por este arte tan refinado y civilizado allá donde todavía prevalecen los mitos y la exuberancia natural.
 La filmación de Fitzcarraldo en la selva de Perú, supuso una odisea casi tan demencial como la empresa que narra su argumento, viéndose sacudida por accidentes, enfermedades y continuos roces entre el director y su actor principal, un Kinski que se muestra muy preciso en la interpretación de su romántico personaje.
 El cine de Herzog emana un cierto primitivismo que procede del enfrentamiento de sus personajes, ya no sólo con la inmensidad del paisaje que los envuelve, tal y como hacía el pintor Friedrich en sus obras, sino también con sus pasiones e instintos más primarios; lo que convierte a sus mejores trabajos en piezas de arqueología, eslabones
perdidos de un modo de hacer cine que ya no existe. 

Todos los textos en castellano tomados del blog Esculpiendo en el tiempo


German filmmaker Werner Herzog has never done anything by halves. When Herzog tackled Fitzcarraldo, the story of an obsessed impresario (Klaus Kinski) whose foremost desire in life is to bring both Enrico Caruso and an opera house to the deepest jungles of South America, the director boldly embarked on the same journey, disdaining studios, process shots, and special effects throughout. The highlight of the story is Fizcarraldo's Herculean effort to haul a 300-plus ton steamship over the mountains. No trickery was used in filming this grueling sequence, and stories still persist of disgruntled South American film technicians awaiting the opportunity to strangle Herzog if he ever sets foot on their land again. In the end, Herzog proved to be as driven and single-purposed as his protagonist, and it is the audience's knowledge of this that adds to the excitement of Fitzcarraldo. (All movie guide)



Es una contribución original de chicharro al blog. ¡Gracias!


Rip ruso, sin la banda de sonido doblada
Fotogramas del rip anterior
Enlaces de 500 MB

Fitzcarraldo.part1.rar
http://www17.zippyshare.com/v/bJHMCQ2D/file.html
Fitzcarraldo.part2.rar
http://www17.zippyshare.com/v/CukkvCh4/file.html
Fitzcarraldo.part3.rar
http://www42.zippyshare.com/v/RCVsRw5c/file.html
Fitzcarraldo.part4.rar
http://www42.zippyshare.com/v/5HH5qAu9/file.html
Fitzcarraldo.part5.rar
http://www42.zippyshare.com/v/9zKMhGKL/file.html
Fitzcarraldo.part6.rar
http://www42.zippyshare.com/v/JecGoR03/file.htm

------
Werner Herzog en Arsenevich