28 junio 2017

Carl Theodor Dreyer - Vampyr - Der Traum des Allan Grey (1932)

Alemán | Subs: Castellano/English/Italiano/Français .srt
74 min | XviD 576x480 | 2265 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,26 GB
Vampyr/La bruja vampiro
El guión es una adaptación, aunque muy libre, del Carmille de Le Fanu. El protagonista es Allan Gray, un joven, estudiante de ciencias ocultas, que viajando por la campiña francesa llega hasta la aldea de Courtempierre, en cuyas cercanías hay un castillo. Pronto empieza a ver cosas extrañas. Por ejemplo; como la sombra de un soldado moviéndose independientemente de éste, o las sombras que se proyectan en las paredes sin que aparentemente haya nadie que las proyecte.
 Durante su estancia el señor del castillo visita a Allen y le deja un paquete que no debe abrir hasta después de su muerte. Poco después el viejo señor muere asesinado. Una de las hijas de éste, Léone, sufre de una extraña anemia. Allan abre el paquete. Su contenido es un viejo y misterioso libro sobre los no muertos que va leyendo a lo largo de las escenas siguientes, enterándose así de las diabólicas actividades de los vampiros...
 Dreyer hace un uso magistral de la luz y de las sombras y crea un efecto de niebla que le da al film un toque fantástico y onírico con el sencillo truco de colocar una gasa delante de la cámara. Esto lo llevó a cabo al ver con agrado como quedaba la película desenfocada tras un accidente involuntario. La carga simbólica también es importante. El color blanco, que se usa mucho a lo largo del film, representa la ausencia de sangre. Todo el interés de Dreyer se centró en crear una atmósfera muy especial.
 Pese a que hoy la película está considerada como una obra maestra en su época se la consideró muy mala desde el punto de vista artístico. Las productoras recortaron la película y añadieron muchos diálogos a la misma, que originalmente carecía de ellos de modo intencional. El fracaso fue tal que Dreyer no pudo rodar otra película hasta 10 años después. ~~> Texto tomado de La Cripta
 With Vampyr, Danish filmmaker Carl Theodor Dreyer's brilliance at achieving mesmerizing atmosphere and austere, profoundly unsettling imagery was for once applied to the horror genre. Yet the result—concerning an occult student assailed by various supernatural haunts and local evildoers in a village outside Paris—is nearly unclassifiable, a host of stunning camera and editing tricks and densely layered sounds creating a mood of dreamlike terror. With its roiling fogs, ominous scythes, and foreboding echoes, Vampyr is one of cinema's great nightmares.

  DVD rip de darkkie (KG)

 Vampyr.part1.rar
http://www93.zippyshare.com/v/LuQkVAd3/file.html
Vampyr.part2.rar
http://www93.zippyshare.com/v/2Q8PJNCn/file.html
Vampyr.part3.rar
http://www93.zippyshare.com/v/bces9rnG/file.html
Vampyr.part4.rar
http://www93.zippyshare.com/v/t8ifc5Oj/file.html
Vampyr.part5.rar
http://www93.zippyshare.com/v/a1IwEaFX/file.html
Vampyr.part6.rar
http://www93.zippyshare.com/v/7yE1UO5J/file.html
Vampyr.part7.rar
http://www93.zippyshare.com/v/HcT2hIqT/file.html


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Carl Theodor Dreyer en Arsenevich

 

5 comentarios:

Joan Batlle dijo...

Muchas gracias. Fantástico aporte. Tu trabajo es maravilloso, siento mucho el cierre de actividades, aunque hay que entender que todo tiene su ciclo...

[ iD: TdX ] dijo...

Que pedazo de peli!
Gracias absolutas!!!!

+
PD y si acaso pudieramos apoyarte recaudando fondos para que mantengas esta joya de blog considera esa opción ;)

scalisto dijo...

Te agradezco (y a todos los demás que me han enviado mensajes con la misma intención), pero no sirvo para organizar donaciones ni nada por el estilo. Saludos!

[ iD: TdX ] dijo...

solo es necesaria una cuenta en Paypal y voilà!

https://www.paypal.com/mx/cgi-bin/webscr?cmd=_donate-intro-outside

[ iD: TdX ] dijo...

De corazón, a título personal (aunque estoy seguro que muchos otros comparten mi sentir) considera un humilde apoyo para corresponder éste invaluable (e irrepetible) proyecto. Me queda claro que no es un blog que busca lucrar, pero al menos tu tiempo y esfuerzo merece el patrocinio de una (buena) taza de café :)

un abrazo desde México.